San Andrés participa en el programa Conciliamos para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en Navidad

Foto de archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo participa en el programa Conciliamos impulsado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en las vacaciones escolares.

En virtud del convenio suscrito con la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, el Consistorio colabora en la implementación de esta iniciativa dirigida a la atención lúdica de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años durante estos periodos, siendo el próximo el de Navidad.

Así, se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los menores, de manera que sus progenitores o representantes legales puedan conciliar la vida familiar y laboral en unas fechas en las que se suspenden las clases lectivas.

En el caso del municipio de San Andrés del Rabanedo el Ayuntamiento aporta las instalaciones del CEIP Trepalio de Trobajo del Camino, sufragando las gastos de funcionamiento de las instalaciones así como facilitando el desarrollo de las actividades previstas, como son actividades plásticas, de educación ambiental, deportivas, de animación a la lectura o talleres para el fomento de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.

Para la realización del programa es requisito mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 menores. Las mismas se pueden realizar a través de la Gerencia de Servicios Sociales.

Etiquetas
stats