San Andrés celebra una junta de portavoces para buscar el consenso en los presupuestos

Junta de portavoces en San Andrés del Rabanedo.

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha reunido a los grupos de la oposición en junta de portavoces para abordar de manera conjunta el proyecto de presupuesto para este ejercicio.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y el portavoz del Ejecutivo local, Juan Carlos González, han encabezado este encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las principales cifras del documento económico más importante del Consistorio, que en su borrador contempla 21 millones de ingresos y 20,8 de gastos.

Por su parte, las inversiones se elevan por encima del millón de euros, aproximándose a los 1,3 millones que se destinarán a atender las necesidades más acuciantes del municipio, especialmente en lo referido a pavimentación, mobiliario urbano, limpieza o parques y jardines.

No obstante, la firme intención del equipo de Gobierno es consensuar el conjunto de actuaciones previstas con todos los grupos de la corporación, de manera que recojan también sus propuestas para “buscar que sea un presupuesto consensuado”, tal y como ha explicado la regidora.

“Tiene que ser un presupuesto en el que las inversiones que beneficien a nuestros vecinos y vecinas sean elegidas por toda la corporación, conscientes de que quien tiene que salir beneficiado en este caso no es un partido concreto, sino la totalidad de la ciudadanía del municipio”, ha apuntado al respecto Camino Cabañas.

En este sentido, la alcaldesa ha abogado por el diálogo y el entendimiento “pues debemos elaborar un presupuesto en el que todas las necesidades de la ciudadanía estén recogidas, fundamentalmente las atenciones de limpieza, de mantenimiento, de asfaltado, atención especial en el Polígono Industrial...”. “Va a ser un presupuesto para la calle y para los vecinos de San Andrés”, ha enfatizado la regidora.

Una vez que se haya cerrado con la oposición el capítulo de inversiones, el presupuesto de 2019 será remitido al Ministerio de Hacienda, que debe informarlo. La previsión es que pueda someterse a la voluntad del Pleno el próximo mes de abril.

Etiquetas
stats