San Andrés dona cerca de 2.000 kilos al Banco de Alimentos

Foto de archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha donado cerca de 2.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de León dentro de la colaboración entre esta administración local y la organización para atender las necesidades más básicas de personas y familias en situación de necesidad.

El Consistorio es una entidad asociada de reparto en el programa operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europeo destinado a las personas más desfavorecidas en España.

En el marco de este proyecto, anualmente solicita alimentos para habitantes del municipio que así lo requieren y que reúnen los requisitos para el acceso a los mismos, realizando la entrega de estos alimentos en tres fases, como viene siendo habitual, a lo largo del año.

Se trata, en todo caso, de productos no perecederos o con una amplia fecha de caducidad, de los que sólo en 2018 se repartieron 42.795 kilos.

Además, teniendo en cuenta siempre surgen situaciones urgentes de personas o familias que en un momento determinado carece de alimentos esenciales, el Banco de Alimentos de León recoge todas las demandas que los Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de San Andrés realizan para cubrir las necesidades básicas de alimentación ante cualquier caso de emergencia que pueda darse.

Así, el Banco de Alimentos atiende de forma inmediata las solicitudes que se envían, una vez valorada la situación por el Trabajador Social de la zona, teniendo en cuenta la precariedad económica, la escasez de recursos y la carencia de alimentos

La colaboración entre el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Banco de Alimentos de León es, por tanto, recíproca en esta materia, persiguiendo ambos el único de objetivo de atender las necesidades más básicas de quienes se encuentran en situación de necesidad.

Etiquetas
stats