Podemos quiere saber por qué el edificio Araú cerrado gasta 800 euros de luz

Acerado del entorno del edificio Araú, en San Andrés del Rabanedo.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo critica que el edificio Araú, recién restaurado pero cerrado al público por no haberse decidido aún el uso que tendrá, genera un gasto mensual por suministro eléctrico que ronda los 800 euros, una cifra que no considera razonable.

“Nos preguntamos cómo es posible que un edificio que está cerrado al público y carece de actividad le cuesta al Consistorio, sólo en gastos de electricidad, 800 euros al mes”, declara Mari Carmen Álvarez, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de San Andrés. Por eso, asegura que “estamos interesados en conocer bajo qué condiciones se realiza el suministro eléctrico, ante la falta de contratos al respecto y si es normal pagar esas cantidades”.

El grupo municipal de Podemos ya denunció en su momento la falta de contratos de algunos suministros, con los consiguientes perjuicios que esta situación genera para las arcas municipales, y espera que esta situación se aclare y que la adhesión del municipio al sistema de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que la alcaldesa formará parte, “acabe con este descontrol”.

Etiquetas
stats