Una operación apartará seis semanas a Cabañas de la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo

Camino Cabañas, candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la socialista Camino Cabañas, se someterá el próximo lunes, 10 de febrero, a una operación quirúrgica, según ha informado escuetamente hoy el equipo de Gobierno del Consistorio del alfoz de León.

La intervención, explican, conllevará un periodo de recuperación y tratamiento que “se prolongará durante un plazo aproximado de seis semanas”, lo que le impedirá desarrollar su labor con normalidad hasta más allá del 20 de marzo, aproximadamente.

Dada esta situación, hasta que la regidora se encuentre plenamente recuperada y consiga el alta médica, se ha decidido que ejerza las funciones de Alcaldía el primer teniente de alcalde, Benjamín Fernández Martínez, que será habilitado a tal efecto.

Previsiblemente, el debate de la controvertida moción que UPL presenta para postularse a favor de una autonomía propia para la Región leonesa, y que ya ha salido adelante en León capital y buena parte de los municipios del alfoz leonés, se podría producir, por plazos, en este período de ausencia de la regidora.

Etiquetas
stats