La alcaldesa de San Andrés aplaude la “conciencia social” de los vecinos ante los test de antígenos

Largas colas a pesar del mal tiempo para someterse a los test en San Andrés.

ICAL

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, destacó hoy la “gran responsabilidad y conciencia social” que han demostrado los vecinos del tercer municipio de la provincia, que a lo largo de este fin de semana se sometieron a los test masivos de antígenos de segunda generación efectuados por la Gerencia de Atención Primaria en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino.

Camino Cabañas puso de relieve el “ejemplar comportamiento” de los vecinos que “cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad y prevención hicieron cola en las inmediaciones del pabellón para someterse a una prueba ayudará a esclarecer la situación del municipio con respecto a la incidencia de la Covid-19”.

Para Cabañas, la ciudadanía demostró este fin de semana “ser sensible a la situación, convirtiéndose en un ejemplo de que juntos conseguiremos vencer a este virus”. Asimismo, la regidora agradeció a la Gerencia de Atención Primaria la puesta en marcha de esta iniciativa en el municipio “en un muestra más de la importancia de la colaboración entre administraciones”, ya que “en tiempo récord se habilitó el pabellón y se diseñó el dispositivo necesario”.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo hizo extensivo el agradecimiento a los ocho equipos médicos que desarrollaron “una excelente labor profesional, pero sobre todo humana, pues si algo destacaron las personas que participaron en los test fue el cariño y la profesionalidad con la que los trataron”.

Del mismo modo, Camino Cabañas valoró el esfuerzo de los trabajadores municipales contribuyeron a la preparación tanto de las instalaciones como de los accesos, así como a la organización de las pruebas. En esta labor, además de la Policía Local, formaron parte del operativo las Agrupaciones de Protección Civil de San Andrés, León, Valverde, Sariegos y Villaquilambre, así como la Unidad de Apoyo Logístico de Protección Civil de Valladolid y la Academia Básica del Aire, que se encargó de la instalación de las tiendas.

Por último, la regidora tuvo también buenas palabras para la colaboración de empresas del municipio como Miguélez, que habilitó un aparcamiento provisional en sus instalaciones para facilitar la asistencia al pabellón, y E.Lecrec, que donó cajas de botellas de aguas para el personal sanitario y de la organización.

Etiquetas
stats