El PP de San Andrés pide que se incluya en los presupuestos la limpieza del solar que ocupó Oblanca

El PP de San Andrés pide que se incluya en los presupuestos la limpieza del solar que ocupó Oblanca.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo vuelve a pedir al equipo de gobierno socialista que proceda a restaurar el vallado del antiguo solar de Oblanca que está caído y que incluya una partida en los presupuestos de 2021, aún por aprobar, para eliminar el amianto.

Según denuncian los populares, el vallado está deteriorado en algunos puntos y permite el acceso a las instalaciones “ruinosas y peligrosas”. “Hace semanas que una parte del vallado está en el suelo sin que nadie del equipo de gobierno socialista que dirige Camino Cabañas haya tomado una solución al respecto”, reprochan.

“Nada de lo que sucede alrededor de este solar le interesa al PSOE pese a ser uno de los puntos negros que tiene el municipio”, inciden los concejales del Partido Popular.

El solar de la antigua fábrica de pollos Oblanca hace más de una década que está abandonado y tras ser “desvalijado por completo”, el Ayuntamiento de San Andrés lo decidió vallar en junio del 2019, después de que se produjera un accidente en las instalaciones. Sin embargo, “desde entonces, no se ha realizado ni una sola actuación y los residentes y ciudadanos que frecuentan la zona siguen respirando el aire contaminado por el amianto, con lo que eso supone para su salud”.

Por este motivo, el PP ha solicitado incluir una partida presupuestaria en los presupuestos del 2021 para que el tercer Consistorio de la provincia inicie los trámites para contratar la retirada del amianto existente en este solar rodeado de viviendas.

Etiquetas
stats