La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas propone crear un sello de igualdad para empresas de San Andrés

Reunión en el Ayuntamiento de San Andrés con la directiva de la  Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, se reunieron este martes con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León, Luisa Amoedo, y las vocales de la Junta Directiva Ylenia Pérez y María Martín, para poner sobre la mesa distintas vías de colaboración para la puesta en valor del liderazgo femenino en el mundo empresarial.

Así, abordaron posibles acciones conjuntas encaminadas a poner en valor el papel de la mujer como empresaria y directiva, entre las que barajaron el impulso de charlas informativas en los centros educativos para dar visibilidad al liderazgo femenino.

En este sentido, desde la propia asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León, se propuso la creación de un distintivo de igualdad otorgado a aquellas empresas del municipio que lleven a cabo buenas prácticas en materia de igualdad. Un sello que otorgaría una serie de beneficios para las entidades, tanto por la mejor imagen corporativa como por las mayores oportunidades en el mercado laboral actual.

Del mismo modo, se valoró la importancia de desarrollar acciones formativas que potencien el papel de la mujer en las empresas, reforzando así el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento desde el Centro Municipal de Formación y Empleo, donde cuenta con una Agente de Igualdad de Oportunidades para la puesta en marcha de iniciativas con perspectiva de género, en un proyecto financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Etiquetas
stats