La Policía Local de San Andrés identifica y multa a los responsables de un vertido ilegal

vertido ilegal sucesos policía local san adrés del rabanedo contaminación basurero descontrolado

La Policía Local ha identificado y tramitado una denuncia contra las personas responsables de un vertido incontrolado en un paraje natural del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Los hechos ocurrieron al comprobar la enorme acumulación de material vertido en un punto no concretado por el cuerpo policial, aparentemente sobrantes de alguna obra. Entre el material, listones de madera, restos de cuerdas, cajas, botes de pintura y de otros usos pero de material plástico, así como escombros de ladrillos y piedras.

La Policía Local de San Andrés recuerda que en su competencia en materia de medio ambiente y de protección del entorno, precisamente esta semana está realizando una campaña especial de control en su plan de vigilancia de vertidos incontrolados, restos de poda, escombros de obra y residuos industriales por el municipio, intensificando la atención e inspección en los espacios naturales.

El objetivo es llegar a la concienciación vecinal para erradicar con los vertidos incontrolados que afectan el paisaje y contaminan. Las sanciones aplicables en éste ámbito oscilan entre los 1.001 y los 3.000 euros de multa.

Etiquetas
stats