Sariegos abre el lunes 21 de junio su piscina municipal

Piscina piscinas agua nadadora natación

El Ayuntamiento de Sariegos ya tiene todo a punto para la temporada de verano. El lunes 21 de junio abrirá la piscina municipal y el 28 de junio comenzarán los cursos de natación que se prolongarán durante toda la campaña estival.

Serán casi tres meses para disfrutar de la piscina de Carbajal de la Legua ya que la instalación abrirá sus puertas el 21 de junio, teniendo prevista para el 12 de septiembre el cierre de una temporada para la que el Equipo de Gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos han vuelto a apostar por unos precios populares para las entradas que costarán 1,50 euros para menores de 12 años y mayores de 60 años; y de 2 euros para los adultos, aunque sin la posibilidad de ofrecer este año los bonos de varias entradas o de temporada “porque las restricciones de aforo nos impedirían garantizar la entrada a todos los que retiraran sus bonos. Esperemos que éste sea ya el último año en el que la pandemia condicione la temporada de verano”, explica el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, que deja claro que van a cuidar todos los detalles para garantizar la seguridad de quienes acudan a la piscina y para quienes quieran participar en los cursos que se programarán, “para lo que contaremos con un agente dinamizador de gestión y aplicación de la seguridad frente a la covid-19 en el ámbito deportivo”, como apunta el concejal de Deportes de Sariegos, Carlos López Beltrán.

Para garantizar el acceso a la piscina y evitar molestias a los vecinos, se ofrecerá la posibilidad de reservar su plaza el día anterior en la piscina o llamando al teléfono 635 917 331 en horario de 12.30 a 20.00 horas, quedando también la posibilidad de comprar el tique de acceso el mismo día si todavía quedaran plazas libres. Lo que no habrá es servicios de taquillas y estarán cerradas las duchas de los vestuarios.

El 28 de junio comenzarán los cursos que con una duración de dos semanas se prolongarán hasta el 5 de septiembre. Cinco turnos en los que habrá tres niveles: iniciación 1 para niños y niñas de entre 2 y 6 años de 12.30 a 13.15; iniciación 2 para cursillistas de entre 7 y 10 años de 13.15 a 14.00; y perfeccionamiento que se celebrará de 14.00 a 14.45. El precio de cada turno será de 15 euros para los empadronados en el Ayuntamiento de Sariegos y 35 euros para el resto, con un descuento de 5 euros para familias numerosas y mayores de 60 años. El plazo de inscripción ya está abierto en las piscinas entre las 12.30 y las 20.30 horas.

Además de la apertura de las piscinas, la llegada del verano trae también a las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos otras actividades como el cine al aire libre o el teatro que empezarán en las próximas semanas y que tendrán su primeros puntos de reunión el 29 de junio –a las 22.15 horas- en Pobladura del Bernesga, con la proyección de la película 'Cómo entrenar a tu dragón 3'; y el 1 de julio –también a las 22.15 horas- en Sariegos con 'La Lego Película 2'.

Etiquetas
stats