Curso gratuito sobre control ecológico de enfermedades y plagas en huertas en La Pola de Gordón

Imagen de un huerto familiar para autoconsumo.

La empresa Naturgeis y el Ayuntamiento de La Pola de Gordón impartes desde el próximo martes día 3 de noviembre un curso gratuito sobre sustitutos ecológicos a los fitosanitarios en huertas familiares y cultivos ecológicos.

“El diseño de huertas es un factor esencial para reducir el uso de los productos fitosanitarios y de esta forma alcanzar un equilibrio natural en nuestros cultivos”, explican desde la organización.

A través de esta formación, 'Defensa contra plagas y enfermedades para horticultura ecológica', se darán a conocer las técnicas para detectar a tiempo los agentes que pueden convertirse en plagas y sus tratamientos ecológicos. Cualquier profesional del campo o persona que tenga una pequeña huerta para su consumo doméstico podrá apuntarse a ella.

El curso será gratuito gracias a la financiación de los fondos Feader y de la Junta de Castilla y León y se impartirá en horario de tarde de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes en el salón de actos Biblioteca municipal La Pola de Gordón, en la avenida Cardenal Aguirre, número 35 .

Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento compatible con las subvenciones de incorporación de jóvenes a la empresa agraria. el cumplimiento de las medidas sanitarias será obligatorio. Más información e inscripciones en la web www.naturgeis.com o a través del correo electrónico formacion@naturgeis.com.

Etiquetas
stats