Los futuros ingenieros leoneses se acercan a Deloitte

Jornada 'Deloitte Works IT' para alumnos de la Universidad de León (ULE).

ileon.com

Alrededor de un centenar de estudiantes universitarios de los dos últimos cursos de los grados de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones e Industriales de la Universidad de León han asistido a la jornada 'Deloitte Works IT' organizada por Deloitte.

La jornada ha tenido como fin que los asistentes se acercasen y conociesen el entorno real de la firma y la forma de trabajar en una gran empresa, además de presentar a Deloitte como una opción de futuro para todos los asistentes y un lugar al que pueden optar para desarrollar su plan de carrera profesional.

Durante el taller de Hacking Práctico y seguridad en redes Wifi, los alumnos han abordado desde un punto de vista práctico aspectos relacionados con la seguridad de redes inalámbricas, el equipamiento necesario para trabajar con ellas y los distintos algoritmos de cifrado existentes así como los posibles ataques que pudiesen sufrir y las medidas de protección a aplicar.

A continuación, los expertos de Deloitte han impartido el curso Análisis de la Estrategia de Operador de Telecomunicaciones, donde los asistentes han tenido la oportunidad de pertenecer al Consejo de Dirección de una operadora de telecomunicaciones, tomando decisiones sobre qué estrategia seguir para mejorar su posición en el mercado y obtener un mayor retorno para sus accionistas.

Por último, en el taller sobre Tendencias Tecnológicas: Big Data, Movilidad y Cloud, los alumnos revisaron casos reales y prácticos sobre las tendencias tecnológicas actuales con mayor impacto en el mundo empresarial. Big Data, Movilidad y Cloud permiten nuevos modelos de negocio y transforman los actuales, atrayendo grandes cantidades de recursos humanos y económicos.

Durante esta jornada, los profesionales de la firma han expuesto casos reales y proyectos que lleva a cabo Deloitte para que los asistentes pudiesen comprobar cómo se pueden aplicar los conocimientos que están adquiriendo en la universidad en la empresa y cómo aplicarlo al entorno profesional. Los expertos han profundizado en el asesoramiento que demandan los clientes, cada vez más especializado y que se caracteriza por ser altamente tecnológico y transversal.

Etiquetas
stats