Una espicha sin basura en la primera fiesta universitaria de León

Espicha de veterinaria.

La primera fiesta del calendario universitario de León se celebró este jueves, la espicha de Veterinaria. Más de medio millar de personas se dieron cita en el Campus de Vegazana en una fiesta mucho más controlada, siguiendo el ejemplo de la ITA de Palencia. Para acceder al recinto era necesaria una entrada con un coste de tres euros y también dejar fuera las botellas de cristal. Se podía introducir bebida, pero no vidrio. Además, los propios alumnos tenían instalada una barra en la que se podían adquirir las bebidas.

A las 9.30 horas de este viernes, tras la fiesta, el Campus presentaba una imagen insólita, completamente limpio de desperdicios. Una comisión formada por alumnos fue la encargada de velar durante el transcurso de la espicha para mantener la limpieza del recinto. Las labores de recogida las han terminado este mismo viernes los empleados del servicio de limpieza de la Universidad de León.

Esta fiesta es la primera que se ha celebrado de forma coordinada entre el Ayuntamiento de León y la Universidad, un nuevo modelo de gestión para intentar evitar imágenes como las ocurridas en otras ocasiones, cuando el Campus universitario amanecía plagado de restos de botellas, bolsas de plástico y suciedad. Basura que en algunas ocasiones no se recogió durante días.

Etiquetas
stats