La ULE oferta un curso de poda en árboles frutales

Poda de frutales

ileon.com

Las personas interesadas ya pueden formalizar su matrícula para el próximo curso práctico de 'Implantación, poda y manejo de frutales en huertos domésticos' que se celebrará en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) a partir del miércoles 4 de octubre. Se trata de una iniciativa que ha gozado de gran éxito en ediciones anteriores, que celebrará sus clases en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas, y cuyo plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el mismo día de inicio, o hasta que se completen las 50 plazas que se ofrecen.

Los participantes tendrán oportunidad de conocer los principios generales relacionados con la poda en los árboles frutales y también sus peculiaridades, morfología y fisiología básica, así como los condicionantes climáticos y edáficos de la producción frutal. En el apartado de implantación de árboles, se analizarán las características del material vegetal, las operaciones previas a la plantación y los cuidados. Serán estudiados los tipos de poda y las épocas en las que es más adecuado llevar a cabo dicha práctica, las operaciones y útiles que se emplean, y también los diferentes tipos que hay, con especial atención a sus peculiaridades y a su proceso de realización.

Otro de los temas que centrarán la atención de este curso es el referido al manejo de las plantaciones, y el reconocimiento de las principales plagas (artrópodos, hongos, bacterias, etcétera), sus ciclos biológicos en relación a las intervenciones para su control, y los procedimientos de control.

Es importante reseñar que se realizarán prácticas de campo todas las semanas, y que los participantes tendrán que llevar a cabo trabajos de búsqueda y revisión de información relacionada con los temas que se traten en las clases. En total el curso tiene 30 horas de duración (complementadas con otras 45 de trabajo individualizado de los alumnos). El curso será impartido por Juan Ángel Robles, Guzmán Carro Huerga y David Santos Barreales, y permitirá a los alumnos convalidar 3 créditos LEC y 3 ECTS (para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones y superar un examen final de evaluación sobre los conceptos desarrollados).

El precio de la matrícula es de 75 euros, cantidad que se reduce a 70 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, y a 60 para alumnos y personal de la ULE. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372.

Etiquetas
stats