Quantcast
universidad

El rector de la ULE defiende la implantación de Podología en El Bierzo con todas las garantías de calidad

El Colegio de Podólogos de Castilla y León rechazó la puesta en marcha del Grado de Podología en el Campus de Ponferrada y cuestionó la calidad de los estudios.

imagen
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, en una foto de archivo.
ileon.com  | 16/05/2018 - 18:24h.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha defendido este miércoles la implantación del grado de Podología que se pondrá en marcha el curso 2019/20 en el Campus de Ponferrada y ha rechazado las declaraciones realizadas por el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León, José Luis Muñoz, que cuestionaba la implantación de esta nueva titulación.

Marín ha asegurado estar "perplejo" ante este rechazo frontal por parte del colegio en el que, además, "no se aporta ningún dato de nada", en relación al número de profesionales o a las necesidades de la población de este servicio, ni tampoco ninguna comparativa de profesionales existentes en España en relación a otros países.

Por otro lado, Marín ha considerado "más grave" que el Colegio de Podólogos cuestione la calidad del grado que va a impartir la Universidad de León y afirme que esto va a suponer un perjuicio para los estudiantes.

A este respecto, el rector ha insistido en que la titulación se va a implantar con toda las garantías de calidad y que para ponerse en marcha es necesario pasar unos exhaustivos criterios de calidad fijados en la legislación existente al respecto que, por supuesto, la Universidad de León cumple.

publicidad
publicidad
publicidad