La Universidad de León despide este viernes a sus estudiantes internacionales

Estudiantes internacionales en la Universidad de León

El Aula Magna 'San Isidoro' del Edificio El Albéitar acogerá el viernes 15 de junio a partir de las 18.00 horas la 'Gala de despedida de los alumnos internacionales' que han cursado sus estudios en la Universidad de León (ULE) en el segundo semestre del curso académico 2017-18. Se trata de 280 jóvenes que han llegado a León a través de diferentes programas de movilidad: Erasmus+ (155), Amicus (91), estudiantes visitantes (17), Programa KA107 (19), GreenTech (2), procedentes de más de 20 países de los cinco continentes.

A esto habría que añadir a estudiantes que están haciendo pasantías de doctorado o de alguna movilidad de prácticas. Dentro de Europa, los países más representados son Francia e Italia, pero también vienen un número importante de estudiantes de países como Alemania, Polonia o Reino Unido. De fuera de Europa destaca en número la presencia de nacionalidades como México, China o Estados Unidos.

Este curso también ha destacado la presencia de jóvenes de Bosnia y Herzegovina, a través de un nuevo programa (KA107), que también han sido muy activos en todas las actividades organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El acto será dirigido por las autoridades de la Universidad de León (Rectorado de la ULE y Vicerrectorado de Relaciones Internacionales), y está prevista la intervención de estudiantes de los diferentes programas, con mención especial a los que más activos han estado durante el año con la comunidad universitaria, y la entrega de diplomas. Además, durante la entrada y la salida de la Gala se colocará un 'photocall' para que los asistentes puedan posar y tener un recuerdo de la Gala.

Se ha previsto que toda la ceremonia se transmita en tiempo real en los perfiles sociales de la Oficina de Relaciones Internacionales, para dar respuesta a la solicitud formulada por muchos antiguos Erasmus y Amicus, que ven desde fuera de León un momento para recordar su tiempo pasado en León en años anteriores. El evento concluirá con la tradicional foto de familia de todos los jóvenes con profesores y personal de administración y servicios del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, acompañados de los padrinos y madrinas de los estudiantes, que han sido una figura de apoyo fundamental para los estudiantes llegados desde fuera de León.

En total, contando los que acudieron en el primer semestre, la ULE ha recibido este curso la visita de 530 estudiantes internacionales que han tenido ocasión de mejorar su formación, y al tiempo han podido conocer mejor la cultura, costumbres, tradiciones y forma de vida de los leoneses. Por ese motivo, y como apuntan desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, tras su estancia entre nosotros, todos se han convertido ya en auténticos 'embajadores' de la ciudad y de la Universidad de León.

Etiquetas
stats