Una estudiante del IES Álvaro Yáñez de Bembibre gana la fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria

Sara Asensio recoge su diploma.

Ical

La alumna del IES Álvaro Yáñez del municipio berciano de Bembibre Sara Asensio se proclamó vencedora en la modalidad de Biología de la fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, cuyas pruebas finales se celebraron este pasado fin de semana en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.

La berciana, que acudía en representación de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) de la Universidad de León (ULE), se alzó con el primer premio entre los 70 estudiantes procedentes de todo el país que habían quedado clasificados en primer y segundo lugar en las fases regionales.

Al respecto, los responsables de la universidad leonesa expresaron su “satisfacción” por el éxito de la joven berciana, ya que además se trata de la primera vez que una alumna representante de la ULE gana la fase nacional de la Olimpiada.

En el transcurso de esta semana, adelantaron, se celebrará un encuentro con los medios de comunicación en el Campus de Ponferrada, con la participación de la ganadora y la presencia de representantes de la Eiaf. Cabe recordar que la fase regional de esta Olimpiada se celebró en las instalaciones de la Eiaf de la ULE, en los campus de León y Ponferrada, el pasado 9 de marzo.

En las otras dos especialidades de la olimpiada, Tecnología industrial y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, las ganadoras de la fase nacional fueron, respectivamente, Marina Castaño, de la Universidad de Salamanca, y Carla Keaveny, de la Universitat de Lleida.

El premio para cada ganadora consiste en 350 euros en metálico que aporta la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, un iPad y una mochila para ordenador por gentileza del Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos, un regalo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y una bolsa de alimentos de la Junta de Extremadura, así como diversos regalos de la empresa Bayer.

Etiquetas
stats