La ULE recibe documentación de 2.400 maestros que estudiaron entre 1957 y 1993 en Ponferrada

El vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, la vicesecretaria general de la ULE, Gregoria Cavero.

La Universidad de León (ULE) recibió este jueves 68 cajas de documentación fechada entre 1957 y 1993 y procedente del archivo académico de las antiguas Escuelas de Magisterio de la Iglesia, radicadas en Ponferrada, y de la Escuela Universitaria de Profesorado de EGB La Inmaculada, de Camponaraya. Según los datos facilitados por el responsable del Archivo de la ULE, Alejandro Valderas, en total son casi 2.400 expedientes de alumnas y alumnos de Magisterio, cuyas certificaciones académicas ahora se podrán tramitar desde el Campus de Ponferrada.

Al respecto, esa documentación, entre la que se encuentran los expedientes académicos, las actas de notas y los títulos de los maestros, se custodiaba en los archivos de la orden religiosa de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, propietaria de los centros en los que durante 37 años se formaron los maestros del Bierzo. Como en casos similares, la documentación administrativa había quedado en poder de la orden, en tanto que la académica pasó a la universidad a la que estuvieron adscritos. Además, se da la circunstancia de que alguno de los tomos de actas académicas fue extraviado hace más de 20 años en su entrega a la ULE, pérdida que ahora ha quedado solventada.

En el acto de firma de la entrega de la documentación, celebrado en el salón de actos del edificio central del Campus de Ponferrada, participaron el vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, la vicesecretaria general de la ULE, Gregoria Cavero, y la superiora provincial de las Concepcionistas, Belén Gómez.

Etiquetas
stats