La Universidad de León creará un aula del Instituto Confucio en la Universidad de Oviedo

De izq. a decha: el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el de la de Oviedo, Santiago García.

Ical

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el de la de Oviedo, Santiago García, suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha a partir del próximo mes de septiembre de un Aula Confucio en la capital asturiana, que se sumará a las ya existentes en las de Vigo y Valladolid, y que implica un refrendo en la apuesta decidida de la institución leonesa por convertirse en un referente de la enseñanza de la lengua china en el noroeste español.

Cabe recordar, según señalan desde la institución académica, el convenio suscrito con la Junta para establecer la enseñanza de chino como opción en los estudios de Secundaria y Bachillerato de Castilla y León.

García Marín recordó que “los profesores y la estructura leonesa del Instituto Confucio se extienden a la Universidad de Oviedo donde comenzarán las clases a partir de septiembre y señaló que la ULE está preparada para ”cubrir las demandas para la enseñanza de chino en el Aula Confucio de la institución asturiana“. Una muestra de esa preparación académica se encuentra en el incremento de alumnos que registra cada año el Instituto Confucio, donde actualmente cursan clases de chino 400 alumnos. ”En los últimos dos años ha doblado el número de estudiantes, partíamos de 200 alumnos hace dos años y se ha dado un impulso muy importante“, destacó García Marín.

El rector de la Universidad de Oviedo manifestó que este convenio es “una gran oportunidad, hace tiempo que estamos interesados en la enseñanza del chino, así que poder disfrutar del Instituto Confucio de León y entre dos instituciones históricamente hermanadas es una excelente forma de colaborar”. El curso que comenzará en septiembre en el Aula Confucio de la Universidad de Oviedo está dirigido a un máximo de 20 alumnos quienes aprenderán fonética, escritura, comunicación básica, así como cuestiones culturales como la música, las tradiciones o la alimentación china.

El Instituto Confucio fue creado por el Ministerio de Educación de la República Popular China para promover la enseñanza del idioma, así como la formación de profesorado y la promoción de actividades e intercambios educativos. La apertura de la primera sede en el extranjero se produjo en el año 2004, y posteriormente se extendió por los cinco continentes. En la actualidad están presentes en más de 120 países.

Etiquetas
stats