Quantcast

Universidad de León

Marta Ordás Alonso, nombrada presidenta de la Junta Electoral de la Universidad de León

En su toma de posesión ha agradecido a los miembros del Claustro la confianza depositada para un cargo "que asumo con ilusión y vocación de servicio".

Marta Ordás
ileon.com  | 25/07/2018 - 10:20h.

Marta Ordás Alonso, profesora de Derecho Civil de la Facultad de Derecho, ha sido nombrada este martes presidenta de la Junta Electoral de la Universidad de León (ULE) en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado, y presidido por el Rector Juan Francisco García Marín. En su intervención, Marta Ordás ha tenido unas palabras de agradecimiento a los miembros del Claustro Universitario por "haber depositado su confianza en mí para desempeñar el cargo de Presidenta de la Junta Electoral de la ULE, un cargo que asumo con una actitud ilusionante y la vocación de servicio que caracteriza a todo universitario".

García Marín ha felicitado a la nueva presidenta de la Junta Electoral de la ULE  por su disposición a aceptar "una responsabilidad que le va a suponer mucha dedicación y horas de trabajo", al tiempo que ha manifestado la "total disposición del Rectorado para lo que necesites". Además de profesores y compañeros de la Facultad de Derecho, al acto ha asistido el anterior presidente de la Junta Electoral, Ángel Alonso, a quien García Marín ha agradecido su labor a lo largo de nueve años. Al término del acto, Ángel Alonso ha expresado a Marta Ordás todo su apoyo y colaboración y le ha hecho entrega de un pendrive con toda la documentación relativa a la Junta Electoral a lo largo de nueve años de trabajo.

Investigadora experta en el derecho de la persona y de la familia

Marta Ordás Alonso, directora del Departamento de Derecho Privado y de la Empresa, es natural de León donde se licenció (1993) y obtuvo su doctorado (1998). En la actualidad es profesora Titular de Derecho Civil, Acreditada al cuerpo de Catedráticos de Universidad. Sus principales líneas de investigación abarcan el Derecho Bancario, el Derecho del Consumo, el Derecho de Contratos y el Derecho de Daños, habiéndose centrado en los últimos años en el Derecho de la Persona y de la Familia, lo que se ha traducido en la publicación por las más prestigiosas editoriales jurídicas de 8 monografías de autoría única y alrededor de un centenar de artículos y capítulos de libro todos ellos en editoriales y en revistas de la máxima difusión y de indiscutible prestigio en el ámbito del Derecho Civil. Ha sido galardonada con el V Premio de la Revista Cuadernos de Derecho y Comercio en la categoría profesionales. Asimismo, ha sido la encargada de la redacción del Título XII del Libro Quinto de la Propuesta de nuevo Código Civil elaborada en el seno de la APDC, dedicado a la regulación de los contratos de financiación.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en diferentes Proyectos de Investigación competitivos financiados en convocatorias públicas y en una Red Temática de Excelencia (Universidades de Oxford, Génova, Girona, Alicante y León).

A este respecto hay que destacar que parte de los resultados obtenidos son fruto de diferentes estancias en centros de investigación extranjeros, como la Università di Roma La Sapienza (Roma), la Università degli Studi di Firenze (Florencia), la Università Roma Tre (Roma). A ello se une la impartición de numerosas conferencias y ponencias invitadas en Congresos y Seminarios tanto nacionales como internacionales.

En el ámbito docente, ha impartido 23 asignaturas diferentes vinculadas al Derecho Civil en diversas Diplomaturas, Licenciaturas, Grados, Máster y Estudios de Doctorado, habiendo participado en la redacción de diferentes manuales y libros de casos prácticos y test relacionados con las asignaturas propias de su Área de conocimiento. En relación con los Estudios de Tercer Ciclo, ha sido Coordinadora durante siete cursos académicos del Curso de Doctorado "Investigación sobre Derecho de la Empresa". Desde el año 2015 es la Coordinadora del Grupo de Innovación Docente para la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho Civil, en cuyo seno ha sido la Coordinadora de diferentes Proyectos de Innovación Educativa.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad