Los nuevos alumnos y el futuro laboral, protagonistas de las Jornadas del Estudiante de la ULE

Jornada del Estudiante en la Universidad de León.

Son los estudiantes que estrenan su etapa universitaria en la Universidad de León (ULE). A ellos han estado dirigidas las Jornadas del Estudiante que se celebraron el martes y miércoles en la Campa de Biológicas, la Facultad de Derecho y el Frontón universitario, organizadas por la Junta de Estudiantes de la ULE. Mesas informativas sobre servicios universitarios, actividades deportivas, eventos culturales, o asociaciones de estudiantes vinculadas a los distintos estudios universitarios, son algunas de las propuestas a las que se acercaron a lo largo de las dos jornadas.

La presidenta de la Junta de Estudiantes de la ULE, Carolina Martínez, manifestó que el objetivo principal de la realización de este evento se centra en hacer que “los estudiantes de nuevo ingreso se sientan parte de la Universidad y la Universidad sea parte de ellos. Para ello presentamos todas las asociaciones para que conozcan todos los servicios que tienen a su disposición”.

Desde primeras horas, los estudiantes pudieron acercarse hasta la Campa de Biológicas para conocer mejor las posibilidades que les brinda la institución académica en su formación universitaria, y también a la Facultad de Derecho donde tuvieron la oportunidad de participar de distintos talleres como el que ofreció la Asociación de Biotecnólogos sobre 'Extracción de ADN casera', o asistir a una charla sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que impartió Rubén Fernández García.

Durante la jornada de ayer los alumnos de la ULE tuvieron la oportunidad de participar, también en la Facultad de Derecho, de un taller sobre impresores 3D que impartieron miembros de la asociación Maker Club, y de una dinámica para aprender a debatir. La principal novedad de estas jornadas fue la Feria de Empleo en el Frontón universitario con el fin de dar respuesta a las dudas y necesidades de aquellos alumnos que acaban la carrera y se plantean su futuro profesional.

“Cuando salimos de la Universidad no sabemos muy bien qué vamos a hacer”, explicó Carolina Martínez, “por eso también hemos querido atender a las demandas de los que finalizan los estudios con esta feria donde empresas de la ciudad explicaron a los estudiantes cómo trabajar, las pautas que tienen que seguir, la formación adicional que puedan necesitar y tener un diálogo más cercano con la empresa”, concretó la presidenta de la Junta de Estudiantes que para la organización de esta feria ha contado con la colaboración del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Los estudiantes disfrutaron de actividades, sorteos y stands en los que no faltó la oferta del Centro de Idiomas, la Tuna Femenina Universitaria, o información sobre el Centro de Orientación e Información de Empleo de la ULE.

Etiquetas
stats