La ULE acoge el miércoles el III encuentro de Centros Innovadores de Castilla y León

Facultad de Educación de la Universidad de León.

El Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) será sede el miércoles 17 de octubre, a partir de las 9.00 horas, del 'III Encuentro de Centros Innovadores de Castilla y León', que se inscribe en el marco del proyecto/investigación 'Centros innovadores', y '100 ciudades, 100 jornadas de innovación educativa', del Grupo DIM-EDU (Didáctica, Innovación Multimedia), representado por Pere Marqués Graells, y organizado de forma conjunta con Ana Rosa Arias Gago y María Fernández Raga, profesoras ambas de la ULE.

La jornada tratará de promover el encuentro entre los miembros de la comunidad universitaria, profesorado y alumnado, con otros colectivos como son la Administración Pública educativa, y los centros privados/concertados y públicos. La intención es la de incidir en una de las líneas de actuación de la ULE, que pretende incentivar y facilitar la realización de actividades que tengan como objetivo la difusión del conocimiento generado en su seno, para acercarlo a la sociedad y a otras instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Aunque la primera ponencia será impartida a las 9:00 horas, la inauguración oficial tendrá lugar a las 10:40 horas, en un acto que contará, además de con los organizadores, con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, el Director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo. El programa estará “abierto en sesión continua para todos los inscritos, donde cada uno (según su disponibilidad de tiempo e interesas), asistirá a las actividades que sean más de su interés”. Las inscripciones han sido de carácter gratuito, y la organización avanza que han superado el centenar de participantes.

Objetivos del encuentro

Los tres objetivos principales del encuentro son los siguientes:

- Acercar la realidad de los centros educativos a la formación académica universitaria, a través de la exposición de ejemplos reales de innovaciones educativas y resolución de problemas en las aulas.

- Impulsar la innovación 'a nivel centro' y global, eficaz, eficiente y continuada, dirigida a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y la organización de los centros, con el objetivo de mejorar los aprendizajes y el desarrollo integral de todos los estudiantes y reducir significativamente el fracaso escolar.

- Generar un espacio de conocimiento compartido entre los agentes educativos: Administración, Centros educativos y Universidad.

Etiquetas
stats