La Universidad de León achaca las goteras en Filosofía a la ejecución de las obras y confía en una rápida solución

Obras en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE.2

Tras la denuncia del Frente de Estudiantes de la Universidad de León que alertaba este martes de nuevos desprendimientos y goteras en la Facultad de Filosofía y Letras, el vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras de la institución académica, Adolfo Rodríguez, ha explicado que se trata de unos problemas surgidos en la ejecución de los trabajos de mejora de la cubierta del centro y que se solventarán previsiblemente este mismo miércoles.

Rodríguez ha precisado que para cambiar la cubierta y el tejado del edificio ha sido necesario quitar una capa de grava, lo que ha provocado las goteras. Además, desde la empresa encargada de los trabajos han insistido en que este mismo miércoles se instalará la nueva estructura del tejado que solucionará los problemas de goteras. Los problemas se han registrado en tres aulas, un despacho y el hall.

El vicerrector ha agregado que estas obras son muy necesarias y urgentes y que los trabajos, que fueron adjudicados en 450.000 euros se iniciaron el pasado 4 de julio y está previsto que terminen en los próximos días, aunque el coste final podría ser más bajo debido a los retrasos por parte de la empresa que las está ejecutando y por problemas como el acontecido este martes.

Por otro lado, en relación a las protestas de los estudiantes y a la concentración prevista para este miércoles, Rodríguez ha precisado que las respeta, pero que la situación del centro es fruto de la nula inversión de mantenimiento prácticamente desde su construcción y que ahora es cuando se están llevando a cabo obras para permitir paliar estas deficiencias.

Protesta este miércoles

El Frente de Estudiantes de la ULE y CCOO han convocado para este miércoles 31 de octubre un parón de 11.00 a 11.15 horas en el hall de la facultad de Filosofía y Letra para solicitar que el Rectorado intervenga en colaboración con la comunidad educativa del centro con el fin de dar solución a la problemática enquistada en el tiempo mediante un plan de actuación adecuado y coherente a la situación.

Etiquetas
stats