El quinteto de viento O'globo ofrece un recital en el Teatro El Albéitar

Quinteto O'Globo.

En el marco del ciclo de conciertos de música clásica que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), en colaboración con la Asociación de Intérpretes de España (AIE), el Teatro El Albéitar acogerá el jueves 8 de noviembre a partir de las 20.15 horas la actuación del quinteto de viento 'O'Globo'.

Se trata de una agrupación formada por Gala Kossakowski (flauta), Inmaculada Veses (oboe), Natacha Correa (clarinete), Andrea Pérez (fagot) y Jessica Rueda (trompa), que interpretará un interesante programa compuesto por obras de Maurice Ravel, Henri Tomasi, Heitor Villa-Lobos, Pablo Díaz y Paquito D'Rivera.

El quinteto 'O Globo' fue formado en la Escuela Superior de Música 'Reina Sofía' en el año 2015, y todos sus integrantes se forman tanto en la Escuela en sus distintos departamentos de instrumento, como en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, con los profesores Hansjorg Schellenberger, Radovan Vlatković, Klaus Thunemann y Gustavo Núñez.

Durante los cursos 2016-17 y 2017-18 recibieron el premio al grupo más sobresaliente de música de cámara de la Escuela Superior de Música 'Reina Sofía' a manos de la Reina Doña Sofía.

Finalmente hay que indicar que han realizado numerosos conciertos por toda España en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Segovia, Ávila, Ibiza, Santander y Madrid, y que ahora será la primera vez que actúen en León.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 19.45 horas.

Etiquetas
stats