La Asociación Jóvenes Empresarios y la ULE acuerdan impulsar proyectos de colaboración y la cultura emprendedora

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín (dcha.) y el vicepresidente de AJE León, Fernando Palomero (izq.).

Europa Press

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE LEÓN), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios, y la Universidad de León, han firmado un convenio de colaboración en el que se establecen las líneas de apoyo mutuo previstas entre ambas instituciones y para promover la cultura emprendedora.

A través de este convenio, suscrito por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín y el vicepresidente de AJE León, Fernando Palomero, se facilitará la prestación mutua de servicios técnicos y de asesoramientos científicos, así como el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que se realicen. También organizarán acciones formativas como conferencias, congresos, jornadas o cursos.

Además, con la intención de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios el acuerdo establece mecanismos de difusión de la importancia del empresariado para el desarrollo económico de la provincia y de impulso de la creación de empresas, según ha informado la patronal leonesa a Europa Press.

En este sentido, entre las actividades previstas se encuentra la organización de desayunos informativos en las distintas facultades entre alumnos y miembros de AJE León para intercambiar experiencias e inquietudes empresariales.

Por otro lado, gracias a este convenio los alumnos tendrán también la oportunidad de realizar prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares en las empresas asociadas a AJE León.

Con esta medida buscan favorecer una primera toma de contacto de los alumnos en las compañías y posteriormente lograr nuevos acuerdos para facilitar la plena incorporación de los estudiantes en las empresas.

Etiquetas
stats