Alumnos de la Universidad de León se suman a la oleada de referéndums sobre la monarquía

Cartel referéndum sobre monarquía en la ULE.

Más de una docena universidades de toda España se han sumado ya a la iniciativa que comenzó un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que decidió convocar un referéndum en el que los alumnos pudieran votar entre monarquía o república.

Una de las últimas en hacerlo ha sido la Universidad de León, un grupo de alumnos han decidido seguir la estela de otros centros universitarios de Madrid, Barcelona, Galicia o Asturias y convocar una votación que, en este caso, se ha previsto para el próximo 4 de diciembre.

Así lo han anunciado los propios organizadores desde su perfil en la red social Twitter -@ReferendumUle- donde explican los motivos para llevar a cabo esta consulta: “No estamos dispuestos a heredar este régimen impuesto ¡Es hora de decidir!”.

Además, han convocado una asamblea este 21 de noviembre, a las 17 horas frente a la Facultad de Derecho, para debatir sobre el referéndum que se desarrollará en el mes de diciembre y donde animan a sus compañeros a sumarse a esta propuesta. “¡Queremos decidirlo todo! Súmate a la campaña”.

Etiquetas
stats