Los estudiantes de la ULE eligen la república en un referéndum que contó con más de 600 participantes

Jóvenes votando en el referéndum en la Universidad de León sobre la monarquía.

Alumnos de la Universidad de León se sumaron este jueves a la oleada de referéndums convocados en universidades de toda España en los que se ha dado a elegir a los participantes entre monarquía y república.

En el caso de la Universidad de León, el 86,88% de los participantes se mostró a favor de abolir la monarquía como forma de estado e instaurar la república y de abrir procesos constituyentes para decidir qué tipo de república poner en marcha. Por el contrario, el 9,95% se mostró en contra.

Las preguntas a las que respondieron los participantes fueron: ¿Estáis a favor de abolir la monarquía como forma de estado e instaurar la república? Y, en caso afirmativo, ¿Estáis a favor de la apertura de procesos constituyentes para decidir qué tipo de república?

La participación de este referéndum ascendió a los 663 votos, de los que 550 fueron a favor, 63 en contra, 4 en blanco y 8 nulos. Además, otros 6 votos se decantaron por instaurar una república, pero les da igual la forma, es decir, contestaron afirmativamente a la primera cuestión, pero de forma negativa a la segunda.

Tanto la votación como el recuento se pudo seguir a través del perfil Twitter de los organizadores, Referéndum ULE -@ReferendumUle-, que ofreció también el resultado de este referéndum.

Etiquetas
stats