Aguado renueva en la Escuela de Agrícolas, optimista respecto a la creación de empleo en el sector

escuela agrícolas director pedro josé aguado toma posesion rector universidad león

En el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la mañana de hoy en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado, bajo la presidencia del rector Juan Francisco García Marín, el profesor Pedro José Aguado ha tomado posesión de su cargo como Director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE).

Aguado es Catedrático de Universidad, Doctor Ingeniero Agrónomo y se incorporó como profesor a la EIAF en el año 1996. Entre los años 1998 y 2006, formó parte de la dirección como subdirector, y en 2014 tomó posesión como director, cargo en el que continuará los próximos cuatro años, avalado por el amplio respaldo que consiguió en el proceso electoral, en el que fue el único candidato que optó al puesto y recibió 47 votos a favor, 1 en contra y 2 en blanco.

En su intervención, Aguado ha afirmado que ser director de la escuela “es una cosa muy grata, porque tiene su trabajo, pero es estar con las personas con las que convives todos los días, y además el centro tiene alma, tiene algo, un ambiente especial, y la gente siempre tiene interés y ganas de colaborar”. Se ha mostrado optimista de cara al futuro ya que ha dicho que “cada vez la tecnología se necesita más en el ámbito agrario y el forestal, y cada vez se genera más empleo. Además, el sector agroalimentario es clave en Castilla y León y en toda España, y se van a necesitar cada vez más titulados”

Por su parte el Rector le ha ofrecido todo el apoyo y toda la ayuda que pueda prestar el equipo de gobierno, y ha coincidido al valorar que el sector agroalimentario “es en nuestra comunidad más importante de lo que pensamos”. Finalmente, ha emplazado a Pedro José Aguado a comenzar a trabajar para estudiar la posibilidad de implantar un nuevo grado relacionado con el sector agrario-alimentario.

Objetivos de un nuevo mandato

Entre los objetivos que se dispone a afrontar Pedro Aguado, como parte del programa con el que se presentó al cargo, destaca su intención de elaborar en los próximos cuatro años la propuesta de uno o dos másteres, en principio universitarios, en el campus de León, así como retomar los trabajos, iniciados en el pasado mandato, para estudiar la realización de una doble titulación con el Grado de Ingeniería Agraria. También se trabajará para “facilitar su entrada en el mercado laboral de los alumnos, mejorando así la satisfacción de los estudiantes y la imagen pública de nuestras titulaciones”.

El programa recoge también “la reforma de laboratorios, especialmente los más antiguos; continuar equipando a las titulaciones, especialmente en aquellas áreas que más lo necesiten por abordar nuevas asignaturas (como ocurre con los nuevos Másteres en Ponferrada o la Mención de Ingeniería Agroalimentaria en León), adaptar las aulas a las nuevas metodologías de enseñanza, y conseguir una residencia universitaria o similar para atraer alumnos de fuera al Campus de Ponferrada.”.

Etiquetas
stats