Quantcast

Universidad de León

Los alumnos del Campus de Ponferrada pueden optar a 58 becas Erasmus+

El 21 de enero concluirá el plazo de presentación de solicitudes para realizar estudios en alguno de los 28 centros de 9 países europeos que se ofertan para ellos.

Mónica Díez Fuertes, estudiante de CC de la Salud, en su estancia Erasmus + en Italia
Mónica Díez Fuertes, estudiante de CC de la Salud, en su estancia Erasmus+ en Italia.
ileon.com  | 11/01/2019 - 15:38h.

Los alumnos que cursan estudios de grado en alguna de las titulaciones que se imparten en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) disponen de una amplia y variada oferta de destinos para disfrutar de una beca Erasmus, que les permitirá completar su formación en otro país de Europa. En concreto son 58 las plazas a las que pueden optar, para un total de 28 centros ubicados en los siguientes nueve países: Bélgica, Italia, Lituania, Portugal, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Reino Unido y la República Checa.

El mayor número de posibilidades es para los estudiantes de Enfermería, que pueden optar a 21 plazas de ocho centros de cuatro países. El segundo grado con mayor oferta es Ingeniería Forestal y del Medio Natural, con 18 plazas en 10 centros de siete países. Quienes cursan Geomática y Topografía tienen a su alcance nueve plazas en cinco centros de cuatro países, y finalmente las posibilidades para Fisioterapia son diez, distribuidas en cuatro cinco universitarios de cuatro países. Los principales requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

- Ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2018/19.

- Haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2018, 48 créditos ECTS en las titulaciones oficiales de Grado, excepto los estudiantes del Grado de Veterinaria, que deberán haber superado 96 ECTS.

- Poseer, a fecha fin del periodo de solicitud, el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido.

- No ser o no haber sido beneficiario de otra beca con cargo a cualquier programa financiado por la Unión Europea por un tiempo superior a 12 meses.

- Los estudiantes seleccionados deberán matricularse en la Universidad de León durante el curso 2019/2020.

El plazo del que disponen los estudiantes interesados en realizar una estancia académica en una universidad extranjera a través del programa Erasmus para presentar su solicitud finaliza el 21 de enero.

Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las ayudas se puede consultar en la siguiente dirección. Las ayudas pueden oscilar entre 200 y 300 euros mensuales, a los que se añadirán 200 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MECD en el curso 2018-19. Hay que añadir que la Junta de Castilla y León aportará a los becarios que lo soliciten una cuantía aproximada de 50 euros mensuales.

Además, y gracias al acuerdo entre la ULE y Santander Universidades, los beneficiarios de las becas Erasmus+ Estudio podrán optar a una beca complementaria cuya cuantía difiere dependiendo de cada caso. Se recuerda al alumnado que debe cumplimentar la solicitud on-line y posteriormente entregar una copia impresa con la documentación en el registro de la ULE.

Finalmente, también puede ser de interés para los alumnos consultar la web 'Muévete ULE', que está dedicada a los distintos Programas de movilidad nacional e internacional.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad