La ULE organiza la quinta edición del ciclo de tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis

Psicoanálisis.

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), la delegación de León del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación 'Análisis Freudiano', han organizado la quinta edición de las tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, en cinco jornadas entre los meses de enero y mayo del 2019.

Desde la dirección de las jornadas explicaron que el objetivo es el de “abrir un espacio de debate y desarrollar la capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad en general y específicamente sobre los temas propuestos en cada una de las ponencias, desde una perspectiva psicoanalítica”.

Concretamente, el objetivo es que los participantes tengan ocasión de debatir en torno a la subjetividad en la empresa, definir, los estereotipos de la vejez y el modo en que inciden en la socialización y subjetividad de todos los implicados el tipo de relación que incide patológicamente en la vinculación madre hija y los efectos que produce en esta última, la relación existente entre las emociones, el aprendizaje y la inteligencia, y finalmente, reflexionar sobre los espejismos que se nos ofrecen y presentan en la vida cotidiana.

Las charlas serán abiertas al público en general, aunque son de especial interés para alumnos universitarios, profesores, psicólogos diplomados y trabajadores sociales. La primera de las sesiones tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 19 horas, con una ponencia a cago de Paz Sánchez Calatayud, que hablará sobre 'La subjetividad en la empresa'.

El programa se completará el 20 febrero con 'La vejez, entre el reconocimiento y el olvido', de Blanca Doménech Delgado, el 15 marzo con '¿Qué es vivir con inteligencia emocional?', de Claudia Gil González, el 3 abril con 'Sobre una relación específica madre-hija', de Antonio García Cenador y el 10 mayo con 'Espejismos de la vida cotidiana', de María del Carmen Rodríguez Rendo.

La inscripción se podrá formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o en página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 50 euros, cantidad que se reduce a 40 para los alumnos de la ULE y los colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos.

Etiquetas
stats