La Facultad de Derecho de la ULE celebra el viernes la festividad de San Raimundo de Peñafort

La Facultad de Derecho de la Universidad de León celebra la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort. Imagen de archivo.

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebrará este viernes 18 de enero la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que tendrá lugar en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar a partir de las 12.00 horas, que será presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez.

En el transcurso de la sesión está prevista la intervención de Diego-Manuel Luzón Peña, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá, que impartirá una conferencia titulada 'Culpabilidad y libertad'. Luzón fue distinguido el pasado mes de diciembre con el doctorado Honoris Causa por la ULE, en un acto en el que también recibieron dicha distinción Horacio Capel Sáez y Luis García Zurdo.

Al término de sus palabras, la ceremonia continuará con la entrega de los premios que se relacionan a continuación:

- Instituto Nacional de Ciberseguridad,

- Ilustres Colegios de Abogados y de Procuradores de León,

- Librería Universitaria y Aula Reus,

- Eola y Reus,

- Fundación Justicia Social,

- Cátedra de la Empresa Familiar, y

- Unión Europea Aranzadi.

El siguiente punto del orden del día contempla la imposición de la insignia de oro de la facultad al profesor Romualdo Bermejo García, recientemente jubilado, y la entrega de la placa de agradecimiento a Mª Josefa Marciel Briso-Montiano, también jubilada, que durante muchos años se ocupó de la biblioteca del centro.

La imposición de la Banda de la Facultad a los alumnos graduados en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, Máster en Abogacía, y Licenciatura en Derecho, y la intervención de la graduada en Derecho Inmaculada García Álvarez, en representación de los alumnos de Grado, y de la egresada del Máster en Abogacía Lidia García Martín, que lo hará en representación de los alumnos del Máster de la Facultad, abrirá paso a las palabras del Decano.

Finalmente, tras la clausura del acto a cargo de Juan Francisco García Marín, será interpretado el 'Gaudeamus Igitur' como broche final a la celebración patronal de San Raimundo de Peñafort.

Etiquetas
stats