La mujer y la niña en la ciencia centran las actividades de este martes en la ULE

Ilustración Día de la Mujer y Niña en la ciencia.

En el marco de la celebración del 'Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia', la Universidad de León ha programado para este martes 12 las siguientes charlas y talleres:

- 'La tecnología no es solo cosa de chicos'. A cargo de Camino Fernández Llamas, en el IES Juan del Encina (León),

- 'La mujer en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Experiencias de una científica'. A cargo de Paula Fernández Gómez, Paula Puente Gómez y Elena Anexa, en Colegio San Juan de la Cruz (León).

Otras actividades previstas para la jornada son:

- La participación de la Universidad en 'Unitour'

La Universidad de León participará en la feria 'Unitour', que se desarrollará en el vestíbulo del Auditorio 'Ciudad de León', de 10 a 14 y de 15.30 a 17.00 horas. La ULE instalará una mesa en la que ofrecerá a los alumnos y orientadores toda la información que precisen sobre su oferta formativa, y hará entrega de folletos y de todo tipo de material promocional.

- Presentación actividades 40 años de la Universidad de León

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogerá a las 12:00 horas la presentación del ciclo de conferencias 'Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León'. El acto contará con la presencia del Rector Juan Francisco García Marín, y los directores del ciclo, los profesores Mª Teresa Mata Sierra y Francisco Javier Vidal García.

- Club de la lectura 'Leemos con el bibliobús'

A las 19.00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana), tendrá lugar la sesión de coloquio y debate sobre el libro 'El orden del día', de Éric Vuillard, obra que ganó el prestigioso Premio Goncourt en 2017, que será dirigida por Luis Buendía, profesor de la Facultad de Económicas

La participación en esta iniciativa es gratuita y está abierta a todo el mundo. Para ello hay diferentes canales de participación, y las personas interesadas pueden seguir las sesiones y expresar su opinión asistiendo a los encuentros presenciales en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro; los pueden seguir por streaming; pueden participar a través de las redes sociales, y también pueden dejar comentarios en el blog tULEctura.

- Conferencia de Elena Carretero Bravo

La Comandante del Ejército de Tierra, Elena Carretero Bravo, que ha participado en numerosas misiones internacionales de paz, pronunciará una conferencia en el Museo de León a partir de las 19.00 horas. Se trata de una charla que forma parte del ciclo título 'Mujeres en conflicto' organizado por la Cátedra 'Almirante Bonifaz' de la ULE, la Fundación Jesús Pereda, la Junta de Castilla y León y Caja Rural, como actividad complementaria a la exposición fotográfica del fotoperiodista leonés J.M. López que acoge el museo hasta el 28 de febrero. La entrada será libre.

Etiquetas
stats