Vanesa Muela lleva el viernes su música folk al escenario de El Albéitar

Vanesa Muela

A las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar tendrá lugar una actuación de Vanesa Muela, una cantante y percusionista que bebe directamente de la savia de la tradición, la raíz y la pureza de las músicas de antaño. En su trayectoria ha ofrecido más de tres mil quinientos conciertos en toda España, así como en diversos países de Europa como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Suecia o Grecia y Brasil.

Vanesa Muela comenzó a cantar a la edad de cuatro años y a los seis realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, cantando en directo doce canciones tradicionales.

En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc. Además, en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos útiles de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla.

Habitualmente, se hace acompañar de una pareja de baile tradicional, ya que la simbiosis del canto y de la danza hace que el espectáculo de una hora y cuarto de duración sea muy completo y ameno. Actualmente Vanesa es la cantante solista que más conciertos tiene al año y una de las voces más consolidadas en el panorama de la canción tradicional de España.

En sus actuaciones es capaz de mostrar el alma de las canciones tradicionales que ha aprendido directamente de las personas mayores, y transmite como nadie esa magia, esa energía y ese sentimiento que tiene la música del pueblo, esa sabiduría ancestral que Vanesa es capaz de compartir con el público de una manera divertida, amena e interesante.

Con Vanesa harás un viaje a través de los sentidos de la mano de las tonadas de jotas, fandangos, seguidillas, ligeros, agarraos, charradas o corridos al son de las panderetas, panderos, conchas, cucharas, guitarras o cribas....

Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

Etiquetas
stats