Quantcast

universidad

La Facultad de Derecho de la ULE acogerá este mes las Jornadas de Empresa Familiar

Se celebrarán bajo el lema 'El valor de un compromiso', con el objetivo de ofrecer una formación específica sobre un sector que resulta esencial para Castilla y León

imagen
Facultad de Derecho de la Universidad de León.
ileon.com  | 11/03/2019 - 11:11h.

La Cátedra de Empresa Familiar, el Departamento de Derecho Público y la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) han organizado la VIII edición de las Jornadas de Empresa Familiar, que se van a desarrollar de 19 a 22 de marzo de 2019 bajo el lema 'El valor de un compromiso', con la dirección de María Teresa Mata Sierra y la coordinación de Carlos Carbajo Nogal y Marta González Aparicio.

Las jornadas se presentan con el formato de un curso de extensión universitaria de 23 horas de duración, 15 lectivas y ocho de trabajo de los alumnos, que se impartirán de 16 a 20.30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

Esta iniciativa se dirige especialmente a los estudiantes de la ULE que deseen obtener una especialización en el conocimiento de este tipo de empresas, y también a profesionales que quieran iniciar una actividad emprendedora, trabajar en este ámbito o dedicarse al asesoramiento de empresas pertenecientes a un grupo familiar.

Quienes participen en estas jornadas tendrán oportunidad de adquirir amplios conocimientos sobre el mundo de la empresa familiar, los modelos de emprendimiento y empresa, la situación de este tipo de entidades en la comunidad de Castilla y León, y además conocerán de primera mano experiencias prácticas en la generación de este tipo de empresas, como los caso de Tecoi, Praspisa, Transleyka, Prada a tope y Proconsi.

Desde la dirección de estas jornadas recordaron que la empresa familiar es un sector productivo esencial para Castilla y León, cuya actividad económica está configurada por empresas familiares. De hecho, la facturación global de estas empresas equivale al 21 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, al tiempo que emplean al nueve por ciento de la población ocupada en el sector privado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad