Etno jazz en el Teatro El Albéitar con 'Proyecto Entremares'

Jose Luis Fraga Carneiro y Daniel Santos Rodríguez.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge hoy viernes, a las 21 horas, la actuación de José Luis Fraga y Daniel Santos que, en el marco de las actividades de Creación INJUVE, presentarán el 'Proyecto Entremares' que constituye una oferta de jazz y músicas del mundo en una original fusión.

Su primer disco conjunto fue grabado en 2017 bajo el título de 'Entremares'. En él encontramos nueve piezas en las que recorren diferentes sentires de latitudes diversas, desde la cornisa gallega, los archipiélagos africanos y las cadencias transatlánticas. Composiciones instrumentales que tejen redes que atrapan, estructuras sonoras invisibles, delicadas y sensuales, indican los críticos musicales.

Fruto de este trabajo fueron acreedores del Premio de Creación Injuve 2017, y ya han ofrecido más de 40 conciertos en España, Portugal y Cuba, en lugares destacados como La fábrica de Arte Cubano en la Habana, La Casa de Iberoamérica en Holguín, La Casa de la Música de Alicante o el Auditorio Casa de Campo de Madrid. El espectáculo aporta un repertorio fresco y diferente. Para el 2019 el dúo creativo prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo.

Viernes 17 de mayo. 21 horas

Teatro el Albéitar Universidad de León

Entrada libre hasta completar el aforo. Retirada de invitaciones en taquilla a partir de las 20:30 horas.

Etiquetas
stats