Las escuelas universitarias de Informática exponen cinco medidas al futuro gobierno de la Junta

Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Informática de Castilla y León.

Los directores y decanos de las Escuelas universitarias de Ingeniería Informática de Castilla y León, asistieron el pasado viernes en Salamanca a la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Informática de Castilla y León. A este encuentro acudió Joaquín Barreiro, director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, y al mismo también fueron invitados el Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, Jaime Diez Zurro, y el Presidente de AETICAL, Agustín Lorenzo. En el transcurso de la conferencia se acordó hacer llegar a la administración una serie de medidas y propuestas con el propósito de mejorar la competitividad empresarial, fijar población, crear empleo cualificado y que se valore el papel estratégico de la ingeniería informática en el desarrollo de la región.

Dada su gran relevancia e impacto económico y social a corto y medio plazo, los representantes universitarios, entre otras cuestiones, solicitaron el apoyo a la formación en el ámbito de la Ingeniería Informática, ya que consideran muy importante la puesta en marcha de medidas específicas como la consideración de los máster especializados en informática como másteres estratégicos, la creación de programas de becas específicos, medidas para la formación del profesorado universitario apoyando la investigación en el área de la ingeniería informática, el apoyo decidido a los ciclos superiores de formación profesional en informática, mejora de la formación en informática en el ámbito de enseñanza primaria y secundaria para incentivar las vocaciones, entre otras.

También reclamaron la necesidad de atraer empresas de informática a la región como forma eficaz de lucha contra la España vaciada fijando población y en el ámbito de la Cuarta Revolución Digital. Los responsables universitarios subrayan que en este momento existe una gran oportunidad de atraer empresas del sector ya que la Comunidad está generando un capital humano con talento de muy alta cualificación y muy valorado fuera de nuestra región.

Además ratificaron la necesidad de incorporar la mujer a la profesión de Ingeniería Informática para aprovechar el cien por cien del talento de nuestros jóvenes, así como la creación de un Área específica en la administración para la gestión de la actividad económica vinculada a la informática potenciándola al más alto nivel.

Etiquetas
stats