La Universidad de León deja impronta de su 40 aniversario con un matasellos conmemorativo

Carlos S. Campillo / ICAL Presentación del sello del 40 aniversario de la ULE. En la imagen, el rector, Juan Francisco García

César Fernández

Un matasellos conmemorativo para un cumpleaños. La Universidad de León (ULE) celebra este miércoles su 40 aniversario. Y lo hace poniendo en circulación 1.500 sellos y 850 sobres ilustrados. Las actividades alusivas se completarán con un concierto en Ponferrada el 9 de noviembre, un acto académico en León el 13 de diciembre y otras dos actividades todavía por desvelar a la vuelta de las vacaciones de Navidad y antes de primavera para no coincidir con los comicios al Rectorado, según explicó el rector, Juan Francisco García Marín, quien confirmó que se presentará a la reelección.

El matasellos conmemorativo consta de la fecha de la creación de la ULE (30 de octubre de 1979), la de este miércoles por significar su 40 aniversario, el logotipo de esta celebración en blanco y negro y el escudo de la institución, según explicó la directora de Relaciones Institucionales, Raquel Domínguez.

Por Real Decreto se crearon el 30 de octubre de 1979 las cuatro primeras universidades postconstitucionales (Cádiz, Alicante y Las Palmas, además de León), recordó el rector, que confirmó que aspirará a la reelección con un equipo muy similar al que le ha acompañado estos cuatro años salvo alguna baja por jubilación y otros motivos personales.

Etiquetas
stats