Los profesores Óscar Casado y Manu Velasco y el policía Sergio Cuevas ofrecen una charla sobre educación

Comienzo del curso escolar 2019-2020

ICAL

El aula magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acogerá este martes a las 17.30 horas la charla 'León a la vanguardia en educación', que abordará temas como el acoso escolar, la autonomía en el aula o el uso de las nuevas tecnologías, de la mano de destacados ponentes como los galardonados docentes Óscar Casado y Manu Velasco o el agente de Policía Local Sergio Cuevas, tutor especialista en acoso escolar.

Al respecto, la jornada está organizada por la asociación Somos Diversos, que trabaja para conseguir la inclusión educativa y social de las personas con diversidad funcional, y pretende reflexionar sobre estos temas de alto interés en el ámbito de la docencia. Con entrada gratuita hasta completar aforo, las conferencias se dirigen a profesores, especialistas, orientadores y estudiantes, pero también a padres y familiares que quieran seguir formándose en la materia. “La educación es el futuro y todos debemos apostar para que sea de calidad”, apuntaron los organizadores.

En cuanto a los ponentes, Óscar Casado es doctor en Investigación Transdisciplinar en Educación y Máster en Innovación e Investigación. A principios de 2018, fue reconocido como el mejor docente de España en Educación Primaria en los premios Educa Abanca y actualmente ejerce como maestro en el Colegio Rural Agrupado Eria-Jamuz, compuesto por las localidades leonesas de Jiménez de Jamuz y Castrocalbón. Además, es miembro del Grupo Actitudes de docentes expertos en el ámbito de la innovación educativa.

Por su parte, Manuel Velasco quedó segundo en la misma edición de los premios que entrega la entidad bancaria. Máster en Diseño Tecnopedagógico, el berciano es creador y responsable de la web 'Ayuda para maestros', desde la que ofrece recursos educativos para docentes de todo el mundo. Ambos cursaron sus estudios en la ULE.

Por último, Sergio Cuevas es agente de Policía Local en Valencia de Don Juan, puesto que también ejerció en Sahagún. Como cooperante del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Cuevas ha impartido diversas charlas para fomentar el comportamiento seguro en la red. Además, su labor como tutor especialista en acoso escolar también le ha llevado a ocuparse de otros asuntos sociales como la prevención de la violencia de género. Su debut literario, 'La sonrisa de Aitor', se ambienta precisamente en las aulas de un centro escolar en el que se desarrolla un taller de prevención de la violencia machista.

Etiquetas
stats