Quantcast

ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

La Universidad de León prácticamente dobla el presupuesto de su programa Amicus

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales anuncia que incrementa un 91%, hasta los 229.500 euros, la cantidad de dinero para que 264 estudiantes puedan conocer 95 universidades de 15 países distintos.

universidad león rectorado sede albeitar
Sede del Rectorado universitario de León.
Agencia ICAL | 03/12/2019 - 18:29h.

Los estudiantes de grado de la Universidad de León (ULE) con interés en conocer otra universidad fuera de la Unión Europea tendrán un aliciente extra a partir de este curso.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha aprobado aumentar la cuantía económica por destino en el programa Amicus de movilidad internacional, que actualmente ofrece 95 destinos para 15 países, con un total de 264 plazas, en 229.500 euros, lo que supone una subida de un 91 por ciento.

La subida de la beca por destino (75,40 por ciento de media, pasando de 1.055 a 1.851 euros) llega en algunos casos a doblar la cantidad respecto a las últimas convocatorias.

Amicus ha llegado a tener a más de 100 estudiantes de la ULE en movilidad en un sólo curso y llevaba más de una década sin modificar sus ayudas económicas. Un total de 87 estudiantes de Grado de la ULE han solicitado ya la movilidad para el próximo curso —actualmente son 55 estudiantes— y la previsión es que también crezca la cifra el curso que viene.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad