La Universidad de León ofrece a sus alumnos participar en el programa de innovación Magine Express

Participantes en la edición de 2019.

La Universidad de León (ULE), gracias a la financiación de Fundación Banco Sabadell, ofrece a todos los estudiantes de la ULE la oportunidad de participar en el programa de innovación 'Imagine Express 2020', una iniciativa que plantea retos a emprendedores que deben desarrollar soluciones en cuatro días de viaje en tren. Esa colaboración de ULE y Banco Sabadell posibilitará becar a un estudiante y cuya opción de formular la inscripción está abierta a los alumnos de todos los Grados de la ULE.

'Imagine Express' es un programa destinado a generar negocios en el sector móvil que se lleva a cabo durante un viaje de cuatro días en tren en el trayecto Barcelona-París-Barcelona, que finaliza en el 4YFN - Mobile World Congress 2020, del 21 de febrero al 24 de febrero.

Los participantes, mentes creativas, ingenieros de software y empresarios, que no se encontrarán por adelantado, tendrán el desafío de formar grupos de tres con el objetivo de generar soluciones móviles para uno de los desafíos estratégicos seleccionados. Durante la competición, los participantes deberán desarrollar una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la sostenibilidad, las ciudades inteligentes, la salud o la economía circular.

El concurso seleccionará participantes de perfiles pluridisciplinares, como ingenieros informáticos, innovadores y economistas del ámbito de la administración de empresas. Las ideas serán presentadas a un jurado en París y los cuatro mejores equipos recibirán tutoría para llevar a cabo su proyecto con éxito. Una vez en Barcelona, los proyectos se presentarán en el 4YFN - Mobile World Congress y se instalarán en incubadoras de esta ciudad para su desarrollo.

Los estudiantes de la ULE interesados en participar disponen hasta el 10 de febrero para formalizar la inscripción en la que deberán hacer constar en el apartado de Sponsor la indicación 'Fundación Banco Sabadell (Universidad de León)'.

Etiquetas
stats