Quantcast

DERECHO

Celebrada la festividad de San Raimundo de Peñafort de la Facultad de Derecho de la ULE

En el acto han recibido sus becas los alumnos que completaron sus estudios de grado y máster el pasado 2018-2019.

Festividad de San Raimundo de Peñafort de la Facultad de Derecho 2
Festividad de San Raimundo de Peñafort de la Facultad de Derecho
ileon.com  | 24/01/2020 - 19:31h.

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se ha desarrollado en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez, y el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

En su intervención, el Decano ha felicitado a las familias de los nuevos titulados, y ha agradecido la valiosa colaboración de quienes dotan los premios que se entregan a los mejores expedientes y trabajos. Juan José Fernández ha informado que en su último acto como Decano "quiero pediros a los nuevos graduados que afrontéis los futuros desafíos con honestidad e ilusión propias de vuestra juventud y vivirlo como el precioso reto de descubrir el futuro premiado de ilusiones que os espera. Ánimo, valor, suerte y que la felicidad os acompañe".

El acto se ha iniciado con una conferencia titulada 'La destrucción de la obra codificadora', que ha sido pronunciada por Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid y que fue distinguido con el doctorado Honoris Causa por la ULE, en un acto celebrado hace cinco años en el que también recibieron dicha distinción Luis Bascuñán y Amable Liñán.

Bercovitz ha realizado un repaso en la interpretación de derechos civiles y forales y hasta dónde pueden llegar las comunidades autónomas en el desarrollo de estos derechos. Seguidamente se ha procedido a entregar los premios concedidos por las instituciones y entidades Instituto Nacional de Ciberseguridad, Ilustre Colegio de Procuradores de León, Ilustre Colegio de Abogados de León, Librería Universitaria y Aula Reus, Eolas y Reus, Unión Europea Aranzadi y Fundación Pluralismo y Convivencia.

A continuación ha sido el momento de la imposición de la Banda de la Facultad a los alumnos que finalizaron los estudios en el curso 2018-2019, distribuidos en el Grado de Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, Máster en Abogacía, y la primera promoción del Master en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital. En representación de los alumnos de Grado ha intervenido Francisco Vila Conde, quien además ha recibido el Premio del Ilustre Colegio de Procuradores de León; y en nombre del alumnado de Master ha hablado Marta Ruiz de Velasco, premiada también por el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

El acto ha concluido con las palabras del Rector Juan Francisco García Marín que ha destacado el importante papel de los familiares del alumnado, y ha deseado suerte a los egresados, a los que ha dicho que siempre encontrarán las puestas abiertas en la Universidad de León, la suya.

Festividad de San Raimundo de Peñafort de la Facultad de Derecho
Festividad de San Raimundo de Peñafort de la Facultad de Derecho

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad