Juan Francisco Marín y Juan José Fernández Domínguez, únicos candidatos a las elecciones a rector de la ULE

Juan Francisco García Marín (izda) y Juan José Fernández Domínguez (dcha).

El todavía rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, y el actual decano de la Facultad de Derecho, Juan José Fernández Domínguez, son los dos únicos catedráticos del centro universitario que han formalizado su candidatura a rector, dentro del plazo legal que finalizó este jueves 6 de febrero.

La junta electoral de la ULE, de acuerdo con el Reglamento Electoral de la Universidad y con el calendario electoral, establece el plazo de reclamaciones hasta las 14.00 horas del día 10 de febrero.

La votación en primera vuelta está previsto que se celebre el próximo 12 de marzo. Y, en caso de que ninguno obtuviese más del 50 por ciento de los votos ponderados, sería necesaria una votación en segunda vuelta el 31 de marzo.

El profesorado con vinculación permanente a la Universidad supone el 51% de la votación universal ponderada por grupos que completan por importancia los alumnos con un 25%, el resto de personal docente sin vinculación permanente a la Universidad con un 16% y el resto de personal de administración y servicios con un 8%.

Etiquetas
stats