Un alumno de la Universidad de León participa en la beca 'Imagine Express 2020'

Marcos Candiotto, estudiante de la Universidad de León (ULE), fue seleccionado para participar en el programa Imagine Express 2020.

El titulado en el Máster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad de la Universidad de León Marcos Candiotto ha sido seleccionado para participar en el programa Imagine Express 2020. Desde el pasado viernes está inmerso en distintas sesiones de trabajo y aprendizaje para el desarrollo de una aplicación vinculada a la salud.

'Imagine Express 2020', es una iniciativa que plantea retos a emprendedores que deben desarrollar soluciones en cuatro días de viaje en tren entre Barcelona y París por grupos de tres. Durante la competición, los participantes deben desarrollar una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la sostenibilidad, las ciudades inteligentes, la salud o la economía circular. En el caso de Marcos Candiotto, su desafío, junto a sus compañeras Cristina Garrido y Laura Lorenzo, se centra en la salud.

El concurso selecciona participantes (dreamers) de perfiles pluridisciplinares: ingenieros informáticos (developer), innovadores (creative mind) y economistas del ámbito de la administración de empresas (business profile). Las ideas fueron presentadas a un jurado en París y los cuatro mejores equipos reciben tutoría para llevar a cabo su proyecto.

Esta competición permite a los participantes, que fueron seleccionados el pasado 24 de enero, recibir supervisión y consejos de expertos de la innovación, de la comercialización y del desarrollo clínico, además de dar a conocer sus proyectos ante inversores una vez lleguen a su destino, Barcelona.

Etiquetas
stats