El censo para las elecciones a rector de la Universidad de León es de 11.567 personas

Imagen de archivo de unas pasadas elecciones al Rectorado de la Universidad de León.

ICAL

El censo para las elecciones a rector que celebra la Universidad de León el jueves 12 de marzo llega a 11.567 personas, según informó la institución académica. Los aspirantes al cargo son el actual rector y catedrático de Sanidad Animal, Juan Francisco García Marín, y el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Juan José Fernández Domínguez. Ambos han remitido por correo electrónico a toda la comunidad universitaria un comunicado electoral explicando las principales líneas de sus respectivos programas para dirigir la ULE durante los próximos cuatros años.

Juan Francisco García Marín destaca en su comunicado que uno de los principios que ha guiado su trayectoria es “el respeto a las personas, al trabajo y a las ideas” y explica algunas de las actuaciones más significativas en los últimos cuatro años como el incremento en la dotación y promoción de plazas de profesorado y personal de administración y servicios, así como la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario y el avance en la del personal laboral, el impulso a la investigación y la transferencia. “El Campus de Ponferrada es hoy más vital y hemos trabajado para reforzar la imagen de la Universidad y ampliar su presencia en la sociedad” añade.

Juan José Fernández Domínguez señala que pretende recuperar cinco valores fundamentales para crecer como Universidad: la equidad, que corrija situaciones de desequilibrio patentes; la planificación que evite soluciones improvisadas; la creatividad e innovación, como garantía de presente y de futuro; la participación, para que todos puedan hacer oír su voz; y la transparencia, como premisa necesaria para la mejora continua en todos los ámbitos de la institución.

Etiquetas
stats