Ponferrada acoge un curso de extensión universitaria de la ULE para sensibilizar contra el discurso del odio

El curso tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en Ponferrada.

ICAL

El salón de actos del Museo de la Radio de Ponferrada acogerá los días 26 y 27 de marzo un curso de extensión universitaria de la Universidad de León (ULE) orientado a sensibilizar contra el discurso del odio y a impedir la propagación de las ideologías radicales violentas, especialmente entre adolescentes en el entorno de las redes sociales. El curso también pretende educar en la resolución positiva de conflictos, sean presenciales o virtuales, así como impulsar valores democráticos como el respeto a la diversidad o la no discriminación.

En ese sentido, la iniciativa forma parte de los actos programados por el proyecto 'Somos Más', en el que participan diversos ministerios, Ong, sindicatos y entidades. En las sesiones, los participantes conocerán y pondrán en práctica diversas herramientas didácticas para trabajar la sensibilización en el marco de los derechos humanos y los valores democráticos.

En ese sentido, el curso se dirige principalmente a docentes de primaria y secundaria, orientadores juveniles, educadores de educación no formal, trabajadores sociales, fuerzas de seguridad del Estado y a todas las personas que por la labor que desarrollen puedan estar interesadas en la temática. Los participantes también aprenderán a interpretar críticamente las imágenes, discursos, prácticas y justificaciones del discurso del odio y la radicalización y a prestar atención a su impacto en las personas y los colectivos.

De carácter gratuito, el curso se celebrará los dos días de 9.30 a 14.00 horas, con un total de 11 horas lectivas. Javier de Ponga, de UGT-León, y Eva Martínez, coordinadora del proyecto 'Somos más', serán los encargados de impartir las clases. Los participantes que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones recibirán 0'5 créditos ECTS y tendrán la oportunidad de rellenar de forma anónima un cuestionario de evaluación de la acción formativa.

Etiquetas
stats