Marín agradece a Fernández Domínguez que adopte sus propuestas como rector

debate de los candidatos a rector de la universidad de león

Los candidatos a rector de la Universidad de León, el todavía rector Juan Francisco Marín y el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Fernández Domínguez, han mantenido este viernes un debate cara a cara y abierto a todo el público en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial del Campus de Vegazana.

Durante aproximadamente una hora, ambos expusieron sus propuestas en Docencia e Investigación, infraestructuras, Cultra y Deporte, internacionalización, alumnos, profesores y Campus de Ponferrada.

En un discurso sosegado y medido al segundo, Marín agradeció a Fernández Domínguez que se hubiese leído su programa para los próximos cuatro años y que a lo largo de la campaña haya ido añadiendo algunas de las propuestas al suyo. Subrayó así la apuesta por la docencia online, la creación de un edificio para estudiantes en el que puedan comer y estudiar, la creación de un plan de sostenibilidad... “Creo que hemos hecho mucho en esta Universidad y seguiremos haciéndolo”.

Por su parte, Fernández Domínguez afeó al todavía rector las deficiencias que presentan algunos edificios del campus leonés, el retraso en la construcción de la residencia universitaria del Campus de Ponferrada y la falta de planes de igualdad y conciliación para los docentes del centro. Más relajado, su discurso estuvo plagado de guiños a los alumnos a los que en en su último minuto apeló como los únicos que podrán decidir cuál de los dos candidatos había ganado el debate.

Si Fernández Domínguez se convierta en rector de la ULE, ha comprometido “libertad” para ellos y crear una figura de interlocución “de su edad” con los cargos universitarios. “A veces me pregunto en qué universidad está usted. Si en ésta o en otra”, le reprochó Marín, “porque cualquiera diría que tenemos a los alumnos confinados. La universidad está para que los alumnos tengan libertad de pensamiento”.

Será el próximo jueves 12 de marzo cuando alumnos y profesores den su veredicto de quién será el rector de la ULE los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats