Marín apuesta por acercar la realidad de las empresas a los estudiantes de la ULE

Campillo / ICAL . Cierre de campaña del candidato a la reelección como rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín

Miriam Badiola / ICAL

El rector de la Universidad de León y candidato a la reelección, Juan Francisco García Marín, apuesta en su cierre de campaña por seguir incrementando en investigación y en proyectos con empresas, ya que según apuntó, durante su rectorado, se han incrementado casi al doble los contratos en prácticas, porque “los estudiantes tienen que conocer la realidad de las empresas”.

Marín, que consideró que la campaña electoral “ha sido un poco larga” al ser la comunidad educativa “un núcleo muy restringido”, aseguró que durante la misma ha puesto “encima de la mesa 250 propuestas que se encuentran en el programa desde el primer día” y que “han estado siempre bien pensadas, bien definidas desde hace tiempo y que parten del conocimiento de lo que es la Universidad de León y lo que hay que hacer para seguir creciendo”.

El actual rector señaló que “las universidades no pueden detenerse, porque si nos detenemos y hay autosatisfacción, que no la va a haber, se irá hacia atrás y no hacia delante”, por lo que insistió en que “las propuestas están pensadas tanto por el personal, el profesorado, la administración y servicios, estudiantes, infraestructuras, internacionalización y la relación con la sociedad”, en un momento en el que “la sociedad leonesa tiene más conocimiento de lo que es su Universidad y la siente más como suya”.

Juan Francisco García Marín recalcó que su programa “incrementa muy notablemente en investigación y en proyectos con empresas y otras entidades”, una línea en la que “hay que seguir”, porque “hace que haya más contratos en prácticas para egresados, que se han incrementado casi al doble, y para prácticas extracurriculares y curriculares”, porque, bajo su opinión, “los estudiantes tienen que conocer la realidad de las empresas”.

Sobre el otro candidato a rector, Juan José Fernández Domínguez, Marín no quiso meterse “en si hace A o hace B”, aunque enfatizó que sus propuestas “estaban ya encima de la mesa desde el primer día, como tiene que ser”.

Una vez concluida esta campaña, que deja lugar mañana a la jornada de reflexión para votar el jueves, la sensación de Marín “es buena”, aunque “las urnas son las que deciden”, por lo que animó “a todo el mundo a que vaya a votar”.

Coronavirus

En caso de resultar reelegido, Marín específico que “no existe ninguna prioridad absoluta, pero sí una emergencia, como es el coronavirus, para cuyo seguimiento la propia universidad ha creado un comité”, al tiempo que “se está en permanente en contacto con la Consejería” y “se toman las medidas que adoptan los expertos en salud pública”.

Finalmente, matizó que en cuanto a la organización de fiestas universitarias, se pondrá en contacto con la organización de las mismas para “hacer todo lo posible de que continúen con normalidad”, aunque quiso dejar claro que “es una situación de emergencia, por lo que hay que atenerse a las normas que se dicten”, por lo que “si esas fiestas se tienen que suprimir, aunque espero que no, se desplazarán para otra época”.

Etiquetas
stats