Salvador Tarodo, elegido nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la ULE

Salvador Tarodo, nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León

El profesor titular del departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE), Salvador Tarodo, ha sido elegido este lunes nuevo decano del centro, frente a la catedrática de Derecho Financiero y Tributario María Teresa Mata Sierra.

La votación en Junta de Facultad integrada por 68 miembros (49 de personal docente investigador, 18 estudiantes y un representante de personal de administración y servicios) ha registrado 64 votos emitidos y el resultado ha sido 39 votos para Salvador Tarodo, 23 para María Teresa, y 2 votos en blanco.

Tarodo llega al cargo con el firme propósito de acometer “una modernización de las estructuras del Decanato y establecer una distribución específica de funciones” para “racionalizar la gestión de la Facultad”, ha expresado mediante un comunicado. Sustituirá en el cargo a Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del Trabajo que presentó su dimisión cuando optó a la candidatura de rector de la ULE en el mes de marzo. En ese momento, Salvador Tarodo asumió le papel de decano en funciones hasta la celebración de las elecciones de este lunes.

El nuevo decano aspira también a mejorar la comunicación con los alumnos, a través de “canales más directos y accesibles” que el correo electrónico. Y, en cuanto al inicio del próximo curso tras la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, Salvador Tarodo, ha señalado que ya trabaja “sobre varias hipótesis para estar preparados, y si tuviésemos que recurrir a enseñanza online total y parcial ya tenemos experiencia y en este tiempo ha quedado demostrado que tanto estudiantes como profesores lo hemos gestionado de una manera ejemplar”.

La Facultad tiene cerca de 800 estudiantes y si llegado el inicio de curso se tuvieran que mantener las distancias de seguridad “habrá que recurrir a una enseñanza mixta y para ello ya hemos instalado una cámara y un micrófono en cada aula para que los alumnos que no asistan puedan seguir la clase online”. También se ha mostrado partidario de incrementar la relación con la sociedad y la relación con los profesores y expertos que cada año visitan la Facultad.

Etiquetas
stats