Alumnos de Ingeniería Forestal del Bierzo harán prácticas desde el 1 de julio en el operativo contra incendios

Base del operativo antiincendios de Camposagrado

Catorce alumnos de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del Campus de Ponferrada de la Universidad de León se incorporarán a partir del 1 de julio al operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta como técnicos de base.

La ULE y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han firmado un convenio para que lleven a cabo sus prácticas en las bases de medios aéreos de las provincias de León -Cueto, Sahechores, Rabanal del Camino y Camposagrado- y Zamora -Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos- hasta el 30 de septiembre, con una dotación económica de 950 euros mensuales.

Reunión de coordinación

La reunión de coordinación con los 14 alumnos seleccionados tuvo lugar este jueves. También asistieron el jefe de la sección de Defensa del Medio Natural del servicio territorial de Medio Ambiente en León, Pedro Bécares, y la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada, Flor Álvarez, que serán los tutores de este programa formativo, además de Pedro Luis Ramos y Marta San José del servicio territorial de Medio Ambiente en Zamora.

Este modelo de colaboración entre la ULE y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se presentó y se puso como ejemplo formativo en materia de lucha contra incendios durante las jornadas técnicas internacionales de incendios forestales Firecamp 2019, celebradas en noviembre del año pasado en Viana do Castelo (Portugal).

Etiquetas
stats