Esta es la oferta de Grados y dobles Grados de la Universidad de León

Rectorado de la Universidad de León. Foto de archivo.

La Universidad de León prepara ya el nuevo curso 2020-2021 con una oferta de 2.420 plazas de nuevo ingreso para sus 43 estudios de Grado, entre sus Campus de Vegazana, en León, y de Ponferrada, en el Bierzo: seis Grados de la rama de Artes y Humanidades, cuatro de Ciencias, cinco de Ciencias de la Salud, 16 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 12 en Ingeniería y Arquitectura.

Impartidos, todos ellos, por profesores de alta cualificación, en instalaciones acondicionadas y equipadas para cada Grado. La ULE garantiza a sus alumnos la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en cientos de empresas de la provincia. Además, de abrir la posibilidad a sus estudiantes de completar su formación fuera de las fronteras de la provincia y de la Península, en países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Taiwán y Vietnam.

La única modificación con respecto al pasado curso es la reducción de diez plazas en los grados de Finanzas, Turismo y el doble Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

En las cinco titulaciones que se impartirán en el Campus de Ponferrada (Enfermería, Fisioterapia, Podología, Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales) la oferta alcanza las 215 plazas.

La carrera con más plazas de primer año es Derecho, con 135 plazas, al ser también una de las más demandadas cada curso. Por el contrario, las que menos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el doble grado de Ciencias Ambientales y esta Ingeniería, en el Bierzo, con 15.

Si todavía estás indeciso y no sabes en qué Grado matricularte aquí te dejamos alguna información de todas tus opciones.

Seis Grados presenciales de Artes y Humanidades, en el Campus de León

El Grado en Filología Moderna - Inglés está dirigido a alumnos interesados en conocer la descripción científica de la lengua inglesa, manejar las técnicas de comunicación interlingüística e intercultural del inglés y el español, comprender la variación intralingüística del inglés y sus consecuencias en la interpretación de los tectos, emplear las técnicas y métodos básicos de procesamiento y producción textual en lengua inglesa, analizar las tradiciones literarias en lengua inglesa y su relación con las españolas y conocer la historia y cultura vinculadas a los países de habla inglesa y su relación con la historia y cultura española y francesa.

Si te interesa aprender a interpretar el territorio a diferentes escalas, a utilizar la información geográfica como instrumento de interpretación del territorio y expresarla mediante cartografía con los Sistemas de Información Geográfica, realizar diagnósticos integrados, interrelacionando el medio físico con la esfera social y humana, organizar y analizar la información geográfica con el fin de proponer estrategias de ordenación y gestión territorial y analizar e interpretar paisajes, generando sensibilidad e interés por los temas territoriales y ambientales, el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio es lo que estabas buscando.

Grado en Historia, para los interesados en conocer y comprender desde una perspectiva diacrónica la historia, adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado, conocer y comprender la relación entre las dimensiones social, económica, institucional y cultural del pasado, desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por la diversidad cultural y los distintos puntos de vista que se derivan de tradiciones históricas y culturales, conocer, utilizar y valorar las fuentes de información empleadas en la investigación histórica para reconocer sus ámbitos de aplicación y sus limitaciones y/o conocer y manejar los métodos y técnicas de análisis para trabajar sobre los datos de carácter histórico.

El Grado en Historia del Arte está orientado a aquellas personas interesadas en aprender a comprender la obra de arte en sí misma y en su contexto, apreciar los valores estéticos de las manifestaciones artísticas, conocer las fuentes y las distintas metodologías de la Historia del Arte, aplicar los conocimientos adquiridos a la gestión del patrimonio cultural y desarrollar una visión interdisciplinar de las humanidades.

El Grado en Lengua española y su literatura está enfocado para que sus alumnos adquirieran conocimientos especializados sobre el funcionamiento de la lengua española actual, sus variedades (dialectos, sociolectos y registros) y las etapas de su desarrollo histórico. Que puedan conocer los movimientos, géneros, autores y obras capitales de la Literatura Española e Hispanoamericana en sus diversos períodos históricos, utilizar técnicas y estrategias que posibiliten una comunicación oral y escrita correcta y eficaz, emplear los medios y recursos que aportan las nuevas tecnologías en distintos campos de los estudios filológicos, lingüísticos y literarios y alcanzar el dominio instrumental de una segunda lengua y conocer su tradición literaria y cultural, así como iniciarse en el uso de una tercera lengua.

Y, para aquellos que estén interesados en formarse como profesionales de las disciplinas de la Historia y de la Historia del Arte capaces de adaptarse a las diferentes demandas sociales y del mercado laboral, y, enconcreto, a aquellas que requieran conocimientos especializados en los procesos históricos de cambio y continuidad de la evolución humana y del patrimonio artístico que ha generado, está disponible el Dogle Grado en Historia e Historia del Arte.

Cuatro Grados de Ciencias en el Campus de León

Aprender a identificar, analizar y clasificar los organismos vivos y los agentes y materiales biológicos, así como sus restos y señales de actividad, producir, transformar, manipular, conservar, identificar y controlar la calidad de materiales de origen biológico, realizar estudios genéticos, estudios de ordenación, gestión y conservación de poblaciones y ecosistemas; estudios de impacto ambiental; planificar la explotación de recursos biológicos terrestres y marinos y asesorar científica y técnicamente sobre temas relacionados en el Grado en Biología.

Por otro lado, el Grado en Biotecnología enseña a manejar técnicas moleculares, instrumentales y bioinformáticas útiles en Biotecnología, diseñar y ejecutar experimentos de clonación y modificación genética de organismos, cultivar y manipular adecuadamente células con diferentes aplicaciones biotecnológicas , diseñar estrategias de producción y mejora de productos biotecnológicos y trabajar en procesos industriales de producción biotecnológica.

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentosestá enfocado a aquellos alumnos interesados en aprender a aplicar métodos de análisis de los alimentos, materias primas e ingredientes, evaluar el riesgo para la salud de los mismos, aplicar procedimientos de control de la seguridad alimentaria e implantar y gestionar sistemas de calidad. Además, aprenderán a diseñar y supervisar los procesos tecnológicos, evaluar y gestionar los riesgos medioambientales y establecer herramientas de control de los procesos en la industria alimentaria, formular productos alimenticios que se adapten a las recomendaciones nutricionales, intervenir en actividades de promoción de la salud contribuyendo a la educación nutricional de la población y desarrollar estudios epidemiológicos sobre alimentación.

Y, el Grado en Ciencias Ambientales forma profesionales que posean una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental desde la perspectiva de la sostenibilidad. Si te interesa aprender a conservar, gestionar y planificar el medio y los recursos naturales, tener una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, identificar y manejar indicadores ambientales para la Evaluación de Impacto Ambiental, diseñar y ejecutar programas de educación y comunicación ambiental y mantener una actitud abierta y autodidacta ante las problemáticas y realidades ambientales actuales, la legislación, las nuevas tecnologías y las preocupaciones y percepciones socioambientales.

Cinco Grados en Ciencias de la Salud: 3 en Ponferrada y 2 en León

Si te interesa aprender a colocer los procesos fisiopatológicos y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital, aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad a las personas atendidas, conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería, dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería al individuo, a la familia y a la comunidad y reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado, estás buscando un Grado en Enfermería, que puede cursarse tanto en León como en Ponferrada

El Grado en Fisioterapia en Ponferrada enseña a ejecutar, dirigir y coordinar planes de intervención de fisioterapia, con las herramientas terapéuticas propias y atendiendo a la individualidad del usuario. Busca inculcar en sus alumnos una atención de fisioterapia eficaz, otorgando una asistencia integral a los pacientes, intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud, diseñar planes de intervención de fisioterapia atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia y hacer una valoración diagnóstica de cuidados de fisioterapia según las normas y con instrumentos de validación reconocidos internacionalmente.

El recientemente implantado Grado en Podología en Ponferrada forma profesionales de la salud especializados en prevenir, diagnosticar y tratar los problemas del pie. Para aquellos que quieren ejercer una profesión centrada en el cuidado del pie como eje central de la salud, ayudar a cuidar los pies como base del bienestar de las personas, valorar el movimiento del cuerpo humano y sus disfunciones, diseñar y poner en marcha programas preventivos para el cuidado del pie e iniciarte como investigador en el ámbito de la Podología.

Y, el veterano Grado en Veterinaria en León busca prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de los animales, controlar el bienestar, el manejo y la alimentación de éstos, así como la mejora de sus producciones, obtener productos de origen animal en condiciones óptimas y económicamente rentables, valorando el impacto ambiental, inspeccionar y asegurar la higiene en la elaboración de alimentos de consumo humano y conocer y aplicar las disposiciones legales y administrativas en los ámbitos de la profesión veterinaria y de la salud pública.

16 Grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, en León

La rama de Ciencias Sociales y Jurídicas es de largo la que mayor oferta presenta en la Universidad de León. Aquí un resumen de sus titulaciones el próximo curso:

Grado en Administración y Dirección de Empresas para aprender dirigir todo tipo de empresas y asumir las responsabilidades de los diferentes departamentos de producción, comercialización, finanzas, o recursos humanos, proporcionando una visión global y general de todas las áreas que componen una empresa y que intervienen en su óptimo desarrollo.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para alumnos interesados en convertirse en profesionales altamente cualificados en el contexto de la actividad física y del deporte y de los sectores que lo integran: salud, rendimiento deportivo, docencia, gestión y tiempo libre.

Grado en Comercio Internacional para formar profesionales capaces de analizar los mercados internacionales, de planificar y asumir tareas de responsabilidad en la actividad internacional, en especial su comercio exterior, y de evaluar las capacidades de la empresa para asumir un proceso de internacionalización.

Grado en Derecho, el más populoso de la ULE, para formar profesionales del Derecho, tanto en el plano teórico como en el práctico. Habilita al graduado para el ejercicio de las profesiones a las que la titulación le da acceso y para su posterior especialización, dotándole de juicio crítico, responsabilidad social y capacidad de trabajo autónomo y en equipo para las cuestiones relacionadas con el Derecho.

Grado en Economía para formar profesionales capaces de desempeñar las labores de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos, tanto en el ámbito privado como en el público, contribuyendo al buen funcionamiento de los sistemas económicos y a la mejora del bienestar de los ciudadanos.

Grado en Educación Infantil para formar profesionales cualificados para ejercer la profesión de Maestro en Educación Infantil como profesión regulada. Les proporciona un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma para que sean capaces de regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de alumnos de 0-3 años y de 3-6 años.

Grado en Educación Primaria para formar Maestros en Educación Primaria, como profesión regulada, proporcionándoles un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma para que sean capaces de regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de alumnos de 6-12 años.

Grado en Educación Social, forma profesionales cualificados para realizar intervenciones socioeducativas con el fin de que tanto los individuos como los colectivos logren su desarrollo personal y social y su integración y participación en la comunidad.

Grado en Finanzas para formar profesionales capaces de desempeñar funciones de gestión y asesoramiento financiero, de valoración de inversiones y activos financieros, así como de análisis de riesgos, tanto en entidades financieras y aseguradoras como en cualquier tipo de empresa.

Grado en Información y Documentación, en modalidades a distancia o semi-presencial, para formar profesionales cualificados para la gestión de información y conocimiento en muy distintos contextos, con habilidades para el tratamiento automatizado de la información y la documentación y con competencias para la planificación y dirección de organizaciones informativas gestión de personal, recursos financieros, marketing, etcétera.

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados forma titulados capaces de definir y ejecutar decisiones de marketing y de investigación de mercados en la gestión de empresas, organizaciones e instituciones.

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos para formar profesionales expertos en materia social y jurídico-laboral, conocedores de las diferentes técnicas para la organización del trabajo y para la gestión de la mano de obra y de la producción en las empresas e instituciones.

Grado en Trabajo Social para formar profesionales de la intervención social con una comprensión amplia de los contextos, estructuras y procesos sociales, el cambio social y el comportamiento humano, capacitándoles para el diagnóstico, programación, gestión y evaluación de herramientas que promuevan el desarrollo social y el fortalecimiento de las personas.

El Grado en Turismoforma profesionales cualificados y capaces de asumir responsabilidades directivas, de gestión y de administración en todo tipo de empresas del sector turístico, así como en organizaciones dedicadas al ocio y a la cultura.

Y, para aquellos estudiantes interesados en adquirir conocimientos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, la ULE ofrece el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, pensado para formar titulados con una capacitación transversal en el ámbito jurídico y empresarial, que les permita adoptar un enfoque interdisciplinar para garantizar una gestión global de la actividad profesional tanto, en el ámbito del Derecho como de la Empresa.

12 Grados presenciales en Ingeniería y Arquitectura: 3 en Ponferrada y 9 en León

Y, por último, la rama de Ingeniería y Arquitectura ofrece 12 Grados, 3 en Ponferrada y 9 en León:

El Grado en Ingeniería Aeroespacial forma profesionales profesionales altamente capacitados para ejercer su profesión en el campo de la Ingeniería Aeroespacial y capaces de integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

El Grado en Ingeniería Agraria forma profesionales capacitados para aplicar la Ingeniería a las actividades agroindustriales, ganaderas, agrícolas y agroambientales, con equipos de profesores de gran prestigio y formación práctica y mediante el uso de instalaciones y laboratorios de alta calidad.

El Grado en Ingeniería de la Energíaforma profesionales del sector energético en su totalidad con las competencias necesarias para diseñar, proyectar, gestionar y mantener todo tipo de plantas de generación y distribución de energía, así como para planificar políticas energéticas.

El Grado en Ingeniería Eléctrica forma ingenieros altamente capacitados para ejercer su profesión en el campo de la Ingeniería Eléctrica y capaces de integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

El Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática forma profesionales altamente capacitados para ejercer su profesión en el campo de la Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y capaces de integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

El Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, forma profesionales, en Ponferrada, a través de una formación moderna y adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, orientada a la especialización de ingenieros en campos y disciplinas relacionadas con la Geoinformación.

El Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, forma profesionales, también en Ponferrada, capacitados para aplicar la Ingeniería a la gestión del medio natural, las actividades forestales y las energías renovables, ofreciendo una formación práctica y completa tanto en campo como en los laboratorios e instalaciones del centro.

El Grado en Ingeniería Informática forma ingenieros altamente capacitados para ejercer su profesión en el campo de la Informática y capaces de integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

El Grado en Ingeniería Mecánica forma profesionales altamente capacitados con carácter transversal, capaces de integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente. Instruye para desarrollar proyectos de ingeniería industrial para la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización, etcétera.

El Grado en Ingeniería Minera forma profesionales modernos y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, combinando las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero de Minas con nuevos campos y disciplinas.

Para alumnos más aventajados, el Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, en Ponferradaforma a profesionales con una alta especialización en técnicas de protección del medio ambiente. Enseña a manejar tecnologías avanzadas, realizar trabajos profesionales que por ley son competencia exclusiva de los Ingenieros Forestales, realizar estudios de carácter ambiental y auditorías ambientales, gestionar los espacios protegidos y los recursos naturales, elaborar planes de defensa contra incendios forestales, restauración post-fuego, control de plagas y enfermedades y diseñar y ejecutar programas de educación y comunicación ambiental.

En último término, el Doble Grado en Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía forma profesionales con competencias complementarias para trabajar en los sectores energético y minero, diseñando, planificando y dirigiendo explotaciones mineras y plantas de generación y distribución de energía.

Etiquetas
stats